deportes -

Cal Ripken Jr. confirma que está libre del cáncer de próstata

“El hombre de hierro”, apodo por su racha récord de 2,632 partidos consecutivos, fue diagnosticado con cáncer en febrero.

Redacción

 

 

 

El grandes ligas y miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., reveló que no hay presencia de cáncer en su organismo después de una cirugía en marzo para extirpar un tumor en su próstata.

 

“El hombre de hierro”, apodo por su racha récord de 2,632 partidos consecutivos, fue diagnosticado con cáncer en febrero. Si bien no había presentado síntomas, los resultados de una prueba de sangre generaron una visita al urólogo. Después de varias pruebas, una biopsia detectó el cáncer.

“Me sometí a la cirugía, salí y me recuperé”, dijo Ripken durante una entrevista por Zoom.

 

Ver También: Sevilla se proclama hexacampeón de la Europa League

 

“Todos los diferentes análisis posteriores señalan que el cáncer fue refrenado. Estoy libre de cáncer, y puedo continuar con mi vida normal. Agradezco a mis estrellas de la suerte que eso haya ocurrido”.

 

Ripken había decidió inicialmente mantener su condición en secreto, pero luego determinó que al compartir su experiencia podría alentar a otros a realizarse una prueba de próstata.

 

Ver También: Mejía tiene los quilates para brillar

“De cierta forma evalué la idea de no decirle a nadie sobre esto, nunca”, afirmó. “Se siente como si se tratara de un asunto personal... demostró que si alguien obtiene un diagnóstico a tiempo, el resultado puede ser fantástico”.

 

En septiembre próximo se cumplen 25 años del récord establecido por Ripken al romper la marca de Lou Gehrig de juegos consecutivos al llegar a 2,131.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027