deportes -

'Calicho' recibe un homenaje que nunca olvidará

El orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown.

Humberto Cornejo O.

 

Carlos "Calicho" Ruiz vivió el martes un momento inolvidable, al ser exaltado al Salón de la Fama de los Reading Fightin Phils, sucursal doble A de los Filis de Filadelfia.

Con una multitud de 4,517 personas, en el First Energy Stadium, el orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown, en la derrota de los Fightin Phils por 7-1 ante Akron RubberDucks.

"Esto significa mucho", dijo "Calicho" durante la ceremonia.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí", agregó.

En esta actividad, Calicho estuvo acompañado por su extécnico de los Filis, Charlie Manuel, mientras que Ryan Howard mostró sus respetos con un video.

En casa

"Me sentí como en casa", expresó Ruiz, quien jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas.

"Recuerdo que me quedé con una familia cerca del estadio. Ha sido un hermoso momento. Estaba rodeado de grandes fans. Eso era bueno", añadió.

El istmeño también recordó que en este equipo dio un salto importante, al convertirse de un receptor suplente a titular.

"Me presionaron un poco para que hiciera más. Tuve muchos lanzadores y grandes receptores, que me explicaron lo importante que era tener una buena comunicación con los lanzadores y entender cómo les gustaba trabajar", señaló 'Calicho', quien ganó la Serie Mundial de 2008 con los Filis.

"Creo que esa fue la clave. Después de eso, todo hizo clic. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol", añadió.

 

 

VER TAMBIÉN: Los panameños son fanáticos del PSG gracias a Julio Dely, no a Messi

 

 

Se podrán imaginar que este equipo es tan importante para Ruiz que ahí fue que sus compañeros lo bautizaron como "Chooch", apodo con el que fue conocido a lo largo de su carrera en Estados Unidos.

"Estar cerca de los muchachos veteranos aquí me ayudó mucho. Me enseñaron a jugar. Los entrenadores habían jugado en Grandes Ligas. Me enseñaron a dar el 100% todos los días. Si haces eso, los fanáticos apreciarán la forma en que juegas", aseguró el istmeño, que también vistió los colores de los Dodgers de Los Ángeles y los Marineros de Seattle.

Fue exaltado por los Reading Fightin Phils.

 

42

años tiene Carlos Ruiz. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí.

 

 

2006

debutó Carlos Ruiz en las Grandes Ligas.

 

 

2017

"Calicho" se retiró de las Mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964