deportes -

'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

El Gerente Administrativo de la liga de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".

Humberto Cornejo O.

 

 

Carlos "Calicho" Ruiz fue una de las piezas importantes para que Chiriquí levantara el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, pero, en la actualidad, aún es una incertidumbre su participación en el certamen de 2019.

 

 

Esto lo confirmó a día a día el Gerente Administrativo y Vocero de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".

 

 

"Oficialmente no nos hemos reunido con él 'Calicho'. Nos urge hablar con él para ver qué ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas (como jugador o como parte del cuerpo técnico). Es una pieza valiosa", dijo Sang de "Calicho", quien participó en el torneo provincial de la liga chiricana.

 

 

"No hemos conversado con él oficialmente. No tenemo su versión oficial", agregó.

 

Ver También: Por esta razón Mariano Rivera entraría al Salón de la Fama de manera unánime

 

Cabe recordar que "Calicho" bateó para .373, con tres jonrones y empujó 13 carreras, en 16 partidos de la ronda regular del campeonato mayor.

 

 

Picota está cerca

Por otro lado, Sang aseguró que hay un 80% de posibilidades de que el estratega panameño Lenín Picota sea el nuevo director de Chiriquí.

 

 

"Él Picota tiene que terminar su temporada en Nicaragua. También depende de si su equipo (Tigres de Chinandega) gana y tiene que ir a jugar en la Serie Latinoamericana. Podemos decir que hay un 80% de posibilidades que esté con nosotros. Solo falta la firma del contrato", manifestó Sang.

 

 

"Mientras él (Picota) llega, el equipo se está preparando con el cubano Alfonso Urquiola, Rafel Medina, Jaime Rodríguez y Bienvenido Cedeño. El último que se integrará al cuerpo técnico sería Earl Agnoly el 16 de enero. El caso de Agnoly es por responsabilidades con la liga provincial de Colón", agregó.

 

Ver También:  Luka Modric cierra con broche de oro este 2018: mejor deportista croata del año

 

También se pudo conocer que de no darse la firma con Lenín Picota, la liga provincial chiricana maneja otra opción.

 

 

"El venezolano Eddy Díaz, quien sería el 'coach' de bateo si viene Lenín Picota, es el indicado para reemplazarlo. El es un ex grandes ligas", finalizó.

"Calicho" sonó 71 jonrones en la MLB.2017fue su último año en la gran carpa.No hemos coversado con él oficialmente. No tenemos su versión oficialOficialmente no nos hemos reunido con él. Nos urge hablar con él para ver que ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas como jugador o como parte del cuerpo técnico. Es una pieza valiosa.2008Carlos "Calicho" Ruiz ganó la Serie Mundial.2006"Calicho" debutó con los Filis de Filadelfia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida