deportes -

Califica a Roberto 'Manos de Piedra' Durán como 'el gran guerrero'

"Demostró la grandeza de todos esos héroes de la humanidad ", señaló Mauricio Sulaimán.

Redacción

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le dedicó un emotivo escrito al legendario exboxeador panameño Roberto Durán, en una columna publicada en el diario mexicano El Heraldo, en la cual llama a "Manos de Piedra" "el gran guerrero".

"Roberto 'Manos de Piedra Durán' logró noquear al coronavirus, y se encuentra en casa, tras una estadía en el hospital", comenzó redactando el dirigente mexicano.

 

VER TAMBIÉN: Pelotero panameño Christian Bethancourt da positivo por COVID-19

 

"Apenas terminábamos de celebrar el 40 aniversario de ese histórico triunfo ante Sugar Ray Leonard, el cual sucedió el 20 de junio de 1980, cuando se dio a conocer la noticia del ingreso de Durán al hospital", continuó.

La clave

Para Sulaimán, la clave de la pronta recuperación de "El Cholo" fue que "siempre mostró positivismo y tranquilidad, y se puso en las manos de doctores, enfermeras y de todo el cuerpo médico que estuvo para atenderlo".

"La salida del hospital fue muy emotiva, y "demostró la grandeza de todos esos héroes de la humanidad que están ahí listos para salvar las vidas de quien sea, que se encuentran en una situación complicada", agregó.

"Durán es un gran enamorado de la vida, sonriente y jocoso; siempre está dispuesto a pasar los días con felicidad y sin preocupaciones. Hombre de familia, casado con 'La Fula', así como él la llama, y siempre pendiente de sus hijos. Amiguero como pocos, disfruta de la música y la televisión", registró más adelante Sulaimán.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards, peleadora panameña: 'Sé que la UFC está muy cerca'

 

Durán abandonó el hospital el pasado jueves, una semana después de haber dado positivo por la COVID-19.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo CMB le dedicó una sentida columna a 'El Cholo'.

2

de julio fue dado de alta.

69

años de edad tiene Durán.

25

de junio dio positivo por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica