deportes -

Camilo Amado: '¿Dónde se está gastando Pandeportes los 300 millones de dólares?'

El presidente del Comité Olímpico de Panamá dice que apoyará al karateca Héctor Cención en lo que pueda.

Marian Ruiz Góngora

 

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuestionó fuertemente la gestión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que actualmente es liderada por Mario Pérez.

 

 

VER TAMBIÉN: Representar a Panamá ha endeudado al karateca Héctor Cención

 

 

Amado responsabiliza a Pandeportes  por la situación del karateca panameño Héctor Cención, quien tiene una deuda de 7 mil dólares por representar a Panamá en torneos internacionales, debido a la falta de apoyo.

"Este Gobierno ha puesto en manos de Pandeportes más de 300 millones de dólares, ¿dónde se lo están gastando?, eso es lo que debemos estar cuestionando", manifestó Amado a día a día.

Pide rendición de cuentas

 

El federado agregó: 'No hay una rendición de cuentas del Gobierno (Pandeportes); si se meten a la página web del Comité Olímpico de Panamá, usted puede ver año tras año  todos los recursos, de dónde vienen, quién los da, a qué deporte y en qué atleta se utiliza'.

 

El entrevistado señaló que además de Cención, quien es el cuarto mejor del ranking mundial en la categoría U21 de Kata Masculina,  hay más atletas que pasan por la misma situación.

"Pandeportes le dijo que apoyaría a Héctor y no ha cumplido, así mismo he visto  informe de Carolena Cartens y otros quienes no están recibiendo apoyo. Algunos no se atreven a hablar y eso pasa por que los llaman a capítulo  y es una realidad que está pasando, no podemos esconder el son con una mano. Las puertas están abiertas para Cención, lo ayudaremos en lo que podamos ", señaló.

 

 

VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés contó su historia más desgarradora

 

 

Cebe señalar que Cención, quien busca su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestó anteriormente a este medio que Mario Pérez le prometió que le regresaría el dinero invertido y, hasta el sol de hoy, no le ha cumplido.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan