deportes -

Campeón mundial de jiu-jitsu muere tiroteado en discusión en Brasil

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo.

EFE

 

El luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, murió hoy al ser tiroteado en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes federativas.

"El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

 

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

El homicidio ocurrió en la madrugada de hoy en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y el propino un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Lo llegó a ser transferido a un hospital, en donde se le diagnosticó la muerte cerebral.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya lo identificó.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

Seguía activo

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

"El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida", aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania