deportes -

Canadá nos pega con autoridad en Toronto

Panamá sufre su segunda derrota en la octogonal y queda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.

Humberto Cornejo O.

 

Canadá saltó al terreno del BMO Field de Toronto con una agresividad única y con golpes certeros que dejó fuera de combate a Panamá, al derrotarlo 4-1 en la sexta fecha de la octogonal de la Concacaf, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

 

Pero esta historia comenzó con mucha alegría e ilusión para los istmeños, luego de que Rolando Blackburn definiera con maestría un pase de la muerte de Michael Amir Murillo, quien se adueñó en esa jugada de la banda derecha.

 

De ahí en adelante la historia sería otra, ya que los canadienses sacaron un ritmo de juego endiablado, que dejó sin salidas ni ideas al onceno panameño, que hacía maravillas para evitar las anotaciones.

 

Ver También: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

Esa convicción y determinación le daría buenos resultados a los norteamericanos 28', cuando cobraron cuatro tiros de equinas consecutivos, que culminaron con un autogol de Murillo.

 

Segundo tiempo

 

Canadá mantuvo firme su estilo de juego en la segunda parte del encuentro, que por momentos fue contenido por la defensa de Panamá, al reforzar la media cancha con los ingresos de Armando Cooper, Alfredo Stephens y César Blackman.

 

Después de varios ataques por los dirigidos por Thomas Christiansen, la chispa de Canadá se volvió a encender y dejó al descubierto varios errores de la Roja.

 

Los de la "Hoja de Maple" tomaron la ventaja en el marcador a los 66 minutos, cuando Alphonso Davis recuperó un balón que no pudo rechazar Harold Cummings por la banda izquierda.

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

La fiesta de los canadienses continuó con Tajon Buchanan 71' y Jonathan David 77', quienes no dudaron para ampliar el marcador y sentenciar el partido en el BMO Field.

 

Con esta derrota, Panamá queda con ocho puntos, en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de esta octogonal de la Concacaf.

 

Próxima fecha

 

En la próxima ventana, la Roja visitará a Honduras 12 de noviembre, mientras que cuatro días más tarde se topará con El Salvador 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

6

fechas se han jugado de la octogonal. Tenemos que aprender de los errores. Cuando estás abajo del marcador, tienes que reponer y saber competir. Creo que el partido no está en los cambios. Hay que felicitar a Canadá, fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos ocho pérdidas de balón tontas, que dieron una oportunidad de contra ataque.

 

8

puntos tiene Panamá en la octogonal.

 

 

12

de noviembre enfrentará a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL