deportes -

Canadá nos pega con autoridad en Toronto

Panamá sufre su segunda derrota en la octogonal y queda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.

Humberto Cornejo O.

 

Canadá saltó al terreno del BMO Field de Toronto con una agresividad única y con golpes certeros que dejó fuera de combate a Panamá, al derrotarlo 4-1 en la sexta fecha de la octogonal de la Concacaf, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

 

Pero esta historia comenzó con mucha alegría e ilusión para los istmeños, luego de que Rolando Blackburn definiera con maestría un pase de la muerte de Michael Amir Murillo, quien se adueñó en esa jugada de la banda derecha.

 

De ahí en adelante la historia sería otra, ya que los canadienses sacaron un ritmo de juego endiablado, que dejó sin salidas ni ideas al onceno panameño, que hacía maravillas para evitar las anotaciones.

 

Ver También: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

Esa convicción y determinación le daría buenos resultados a los norteamericanos 28', cuando cobraron cuatro tiros de equinas consecutivos, que culminaron con un autogol de Murillo.

 

Segundo tiempo

 

Canadá mantuvo firme su estilo de juego en la segunda parte del encuentro, que por momentos fue contenido por la defensa de Panamá, al reforzar la media cancha con los ingresos de Armando Cooper, Alfredo Stephens y César Blackman.

 

Después de varios ataques por los dirigidos por Thomas Christiansen, la chispa de Canadá se volvió a encender y dejó al descubierto varios errores de la Roja.

 

Los de la "Hoja de Maple" tomaron la ventaja en el marcador a los 66 minutos, cuando Alphonso Davis recuperó un balón que no pudo rechazar Harold Cummings por la banda izquierda.

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

La fiesta de los canadienses continuó con Tajon Buchanan 71' y Jonathan David 77', quienes no dudaron para ampliar el marcador y sentenciar el partido en el BMO Field.

 

Con esta derrota, Panamá queda con ocho puntos, en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de esta octogonal de la Concacaf.

 

Próxima fecha

 

En la próxima ventana, la Roja visitará a Honduras 12 de noviembre, mientras que cuatro días más tarde se topará con El Salvador 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

6

fechas se han jugado de la octogonal. Tenemos que aprender de los errores. Cuando estás abajo del marcador, tienes que reponer y saber competir. Creo que el partido no está en los cambios. Hay que felicitar a Canadá, fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos ocho pérdidas de balón tontas, que dieron una oportunidad de contra ataque.

 

8

puntos tiene Panamá en la octogonal.

 

 

12

de noviembre enfrentará a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore