deportes -

Canadá recibe a Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final

Dirigidas por la inglesa Bev Priestman, las canadienses lideraron con autoridad el grupo B, al golear por 6-0 a Trinidad y Tobago y vencer por 1-0 a Panamá y 2-0 a Costa Rica.

Efe.

La selección de Canadá, campeona olímpica, recibirá este jueves a la de Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Dirigidas por la inglesa Bev Priestman, las canadienses lideraron con autoridad el grupo B, al golear por 6-0 a Trinidad y Tobago y vencer por 1-0 a Panamá y 2-0 a Costa Rica; sus nueve goles a favor y ninguno en contra reflejaron la fortaleza del cuadro norteamericano, sexto de la clasificación mundial.

Las jamaicanas, situadas en el lugar 51 de la lista de la FIFA, terminaron en el segundo lugar del grupo A con una sorprendente victoria por 1-0 sobre México y una goleada por 4-0 sobre Haití, sin embargo fueron derrotadas 5-0 por Estados Unidos, rival ante el cual mostraron muchas carencias.

Clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda, las caribeñas saldrán a plantarse bien a la defensa para tratar de detener a la maquinaria ofensiva rival, que buscará la puerta contraria desde el arranque.

Con equilibrio en todas sus líneas, las canadienses mostraron una ofensiva letal en la fase de grupos al ser el equipo de más disparos a puerta, 51, con siete asistencias.

El duelo pondrá frente a frente a las dos mejores goleadoras del torneo, la canadiense Julia Grosso y la jamaicana Khadija Shaw, aunque en ambos casos sacaron provecho de defensas endebles; Grosso, con dos dianas como sustituta en el encuentro con las trinitarias y Shaw, con dos contra Haití.

La selección ganadora se disputará el título y el pase directo a los Juegos Olímpicos con la mejor entre Estados Unidos, bicampeón mundial, y Costa Rica.

Leer también: ¡Su cirugía la perdió! Anarkelys Arias no se hizo ninguna marcación abdominal

Alineaciones probables: Canadá: Kailen Sheridan, Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Quinn, Christine Sinclair, Nichele Prince, Jessie Fleming, Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman.

Jamaica: Rebecca Spencer, Tiernny Wiltshire, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Satara Murray, Jody Brown, Havana Solaun, Drew Spence, Trudi Carter, Atlanta Primus, Khadija Shaw .

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Árbitra: Por designar Estadio: Universitario, en Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 (02:00 GMT).

Leer también: Unas 20.000 personas saldrán de la planilla estatal de Panamá por austeridad

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela