deportes -

Canadá recibe a Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final

Dirigidas por la inglesa Bev Priestman, las canadienses lideraron con autoridad el grupo B, al golear por 6-0 a Trinidad y Tobago y vencer por 1-0 a Panamá y 2-0 a Costa Rica.

Efe.

La selección de Canadá, campeona olímpica, recibirá este jueves a la de Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Dirigidas por la inglesa Bev Priestman, las canadienses lideraron con autoridad el grupo B, al golear por 6-0 a Trinidad y Tobago y vencer por 1-0 a Panamá y 2-0 a Costa Rica; sus nueve goles a favor y ninguno en contra reflejaron la fortaleza del cuadro norteamericano, sexto de la clasificación mundial.

Las jamaicanas, situadas en el lugar 51 de la lista de la FIFA, terminaron en el segundo lugar del grupo A con una sorprendente victoria por 1-0 sobre México y una goleada por 4-0 sobre Haití, sin embargo fueron derrotadas 5-0 por Estados Unidos, rival ante el cual mostraron muchas carencias.

Clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda, las caribeñas saldrán a plantarse bien a la defensa para tratar de detener a la maquinaria ofensiva rival, que buscará la puerta contraria desde el arranque.

Con equilibrio en todas sus líneas, las canadienses mostraron una ofensiva letal en la fase de grupos al ser el equipo de más disparos a puerta, 51, con siete asistencias.

El duelo pondrá frente a frente a las dos mejores goleadoras del torneo, la canadiense Julia Grosso y la jamaicana Khadija Shaw, aunque en ambos casos sacaron provecho de defensas endebles; Grosso, con dos dianas como sustituta en el encuentro con las trinitarias y Shaw, con dos contra Haití.

La selección ganadora se disputará el título y el pase directo a los Juegos Olímpicos con la mejor entre Estados Unidos, bicampeón mundial, y Costa Rica.

Leer también: ¡Su cirugía la perdió! Anarkelys Arias no se hizo ninguna marcación abdominal

Alineaciones probables: Canadá: Kailen Sheridan, Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Quinn, Christine Sinclair, Nichele Prince, Jessie Fleming, Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman.

Jamaica: Rebecca Spencer, Tiernny Wiltshire, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Satara Murray, Jody Brown, Havana Solaun, Drew Spence, Trudi Carter, Atlanta Primus, Khadija Shaw .

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Árbitra: Por designar Estadio: Universitario, en Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 (02:00 GMT).

Leer también: Unas 20.000 personas saldrán de la planilla estatal de Panamá por austeridad

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes