deportes -

'Canelo' Álvarez: primero Dimitry Bivol y luego Gennady Golovkin

Así lo anunció hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

EFE

 

El ruso Dimitry Bivol se perfila para ser el rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón absoluto supermediano, en mayo de este año, anunció hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

"Se prevé para mayo la pelea con Vibol, después vendría una tercera pelea con Golovkin, 'Canelo' es un gran orgullo para el boxeo mexicano", mencionó el presidente del CMB.

Sulaimán confesó que entre las opciones de sedes para realizar la batalla ante Vibol o contra el kazako Gennady Golovkin está el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

 

VER TAMBIÉN: ¡Golazo de amor! Fanático del Sporting SM le pide la mano a su prometida en el estadio

 

"Es una posibilidad; sería maravilloso. 'Canelo' ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca".

Dmitry Bivol, de 31 años, es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su carrera está invicto con 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.

El ruso, quien debutó en el boxeo profesional en noviembre de 2014, tiene una pegada potente. Mide 1.83 metros contra el 1.73 de Saúl Álvarez, de la misma edad.

Sulaimán dijo que aún no se ha planteado el peso en el que se realizaría el combate.

 

VER TAMBIÉN: 'Miss BumBum' dispara contra la esposa de Messi: 'Está locamente celosa... he sido acechada por ella durante 5 años'

 

 

En su más reciente pelea, en diciembre de 2021, Bivol venció a su compatriota Umar Salamov por decisión unánime.

El siguiente rival en la lista del "Canelo" sería Gennady Golovkin a quien ya enfrentó en dos ocasiones. La primera fue en diciembre de 2017 que terminó en un controvertido empate; en la segunda batalla "Canelo" se impuso por decisión.

El presidente del CMB explicó que no hay premura para poner fecha a ambas contiendas.

Descanso

"'Canelo' ha estado tomando un merecido descanso luego de las cuatro peleas que tuvo el año pasado, fueron 12 meses de mucha intensidad y tiene todo el derecho para darse su tiempo para regresar a la actividad".

En noviembre del 2021 Saúl Álvarez, con 57 triunfos, 39 por la vía rápida, una derrota y dos empates; se convirtió en el primer campeón absoluto en la historia de los supermedianos con su triunfo por nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.

Esa victoria lo hizo poseedor de los cinturones del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado