deportes -

'Canelo' avisa a Caleb Plant: 'Espero que tenga buena barbilla porque la necesitará'

"Cuando algo es personal para mí, es diferente", manifestó el mexicano a los medios.

EFE

 

El campeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se mostró confiado y en plena forma para enfrentarse al estadounidense invicto Caleb Plant en pelea de unificación del título del peso súper mediano que se va a celebrar el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Estoy 100% concentrado en esta pelea. No hay nada más en lo que ahora pienso", declaró Álvarez durante la vídeo conferencia que ofreció a los periodistas. "Una vez que termine, averiguaremos quién será el próximo oponente".

 

VER TAMBIÉN: Futbolista profesional australiano anuncia que es gay en un emotivo vídeo

 

Álvarez, que buscará la unificación del título súper mediano si le arrebata a Plant la corona que posee de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), considera que lograr tal objetivo sería dar un paso más de cara al legado que desea dejar dentro del boxeo.

"Ser el campeón indiscutible es enorme para mi legado. No solo sería un honor ser el primer peleador latinoamericano en hacerlo, sino que solo hay un selecto club de peleadores que lo ha logrado", analizó Álvarez. "Al principio que el objetivo era ser indiscutible, y ahora estamos a una pelea de distancia".

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather Jr. le niega foto a un fanático por llevar las uñas pintadas

 

En cuanto a las otras motivaciones que le genera la pelea que va a protagonizar en el mismo escenario donde hace ocho años debutó en un evento de televisión por pago, está la personal en la manera como Plant se refirió a su familia durante la conferencia de prensa que ambos realizaron en Los Ángeles el pasado mes.

Personal

"Estoy siempre listo. No puedo esperar. Me siento fuerte y rápido", adelantó Álvarez. "Después de lo sucedido en nuestra presentación, creo que la pelea se ha vuelto también algo personal. Cruzó una línea. Pero tengo que mantenerme concentrado, porque esta es una pelea muy importante para mí".

"Todo el mundo sabe lo que voy a hacer en el ring. Cuando algo es personal para mí, es diferente. Tengo algo especial en mente y voy a hacer que sea una gran noche para nosotros", agregó.

El campeón mexicano mandó una recomendación al púgil estadounidense al decir que "espero que tenga buena barbilla porque la necesitará en la noche de la pelea".

De hecho, Álvarez, de 31 años, con marca de 56-1-2, 38 nocauts, reconoció que Plant posee buenas habilidades de boxeo y tendrá que hacer una gran pelea y cuidarse para vencer.

Bolsa

"Tiene buen movimiento y jab. Pero no es nada nuevo para mí. Sé lo que tengo que hacer. Necesito ser paciente en las primeras rondas y luego empezar a hacer mi trabajo", analizó Álvarez, que se puede llevar una bolsa de 40 millones de dólares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria