deportes -

'Canelo' quiere terminar antes de los 12, pero respeta el poder de Golovkin

'Canelo' pesó 167,4 libras y Golovkin 167,8 durante una ceremonia con miles de aficionados, música y más espectáculo que deporte.

EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez quiere terminar antes de los doce asaltos su combate en Las Vegas con Guennadiy Golovkin, en el que están en juego este sábado todos los títulos de la división supermediana, pero admitió que el kazajo es un rival "fuerte e inteligente". 

"Mi deseo es terminar esta pelea antes de los doce asaltos, pero sé que tengo un gran rival en frente, uno fuerte e inteligente", declaró Álvarez tras pasar este viernes por la balanza. 

'Canelo' pesó 167,4 libras y Golovkin 167,8 durante una ceremonia con miles de aficionados, música y más espectáculo que deporte.

Leer también: Martinelli de Gaby Carrizo: 'No tiene la hombría de venir a enfrentarse en unas urnas...'

Golovkin con 42 victorias, 37 por nocaut, un empate y un revés, estos dos últimos precisamente ante 'Canelo', llegó con ropa deportiva negra con ribetes blancos. Sobrio, subió a la tarima y esperó la llegada del mexicano, quien, vestido de rojo, dio un largo recorrido mientras se entonaba una música con loas a su trayectoria.

Después de quedar por debajo del límite de 168 libras, los rivales se pusieron cara a cara. Se miraron casi sin pestañear durante un minuto, más o menos, después de lo cual cada uno se retiró con su equipo. 

 

Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocáut, dos derrotas y dos empates, expondrá sus cinturones contra uno de sus rivales más enconados, con el que empató en septiembre de 2017 y al que derrotó un año después.

Aunque tiene 40 años, Golovkin se mostró en una gran forma física y hay expectativa por ver si mañana aguanta el tren de pelea de un rival ocho años más joven.

Álvarez perdió en mayo pasado con el ruso Dmitrii Bivol, en la división semipesada.

Golovkin derrotó por nocáut el 9 de abril al japonés Ryota Murata y confirmó que a los 40 años mantiene los reflejos y sobre todo la pegada que le ha permitido 37 triunfos antes del límite en 44 peleas celebradas.

El combate que completará la trilogía Canelo-Golovkin será el estelar de una cartelera que tendrá como previa al estadounidense Jesse Rodríguez, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, contra el mexicano Israel González.

Ambos dieron el peso sin problemas este mismo viernes.

Leer también: Ofrecen 5 mil dólares de recompensa a quien brinde información que conduzca al paradero de Aderlyn Mailenis

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto