deportes -

Carew pide seguridad para los jugadores

El istmeño expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota.

Humberto Cornejo O.

 

El expelotero panameño Rod Carew espera que se tomen todas las medidas de seguridad para que los jugadores no corran el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus (COVID-19), cuando se inicie en julio la nueva temporada de las Grandes Ligas.

 

En una entrevista en The Athletic, Carew, primer istmeño en ingresar al Salón de la Fama de las Mayores, considera que no se pueden pasar por alto ninguna de las normas establecidas contra este virus, que ha causado la muerte a más de 89 mil personas en Estados Unidos.

 

Carew, quien está pasando el periodo de cuarentena en su residencia en el sur de California, Estados Unidos, expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota, en la fundación American Heart Association y en el trabajo que realiza en la investigación del cáncer pediátrico.

 

Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas

 

Esto lo hace Carew como medida de seguridad para su salud, luego de que en 2016 se le hicieran un trasplante de corazón y riñón, que pertenecieron al jugador de la NFL Konrad Reuland.

 

Este mismo medio había publicado días antes un informe hecho por las Grandes Ligas, en el que se prohíbe a los peloteros ducharse en el estadio después de los juegos, escupir semillas de girasol en el banquillo y celebrar con golpes de puño, cuando arranquen las acciones.

 

Ver También: Orgulloso de su trabajo con los Vigilantes

 

Los jugadores pasarían por múltiples pruebas cada semana, controles diarios de temperatura y tendrían que desinfectar sus manos cada media entrada.

 

Por su parte, peloteros que no estén en la alineación necesitarían sentarse en asientos auxiliares resguardando la distancia social y no en el banquillo, mientras que el personal del equipo que no juega deberá usar mascarillas.

 

Cabe recordar que estas nuevas restricciones deberán ser aprobadas por el sindicato de jugadores. La campaña podría ser de 82 partidos.

 

 

Mellizos y Angelinos.74años tiene Rod Carew.Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días. La persona positiva será eliminada del grupo.El cancelar la temporada significaría perdidas de $4 billones para los propietarios de las Grandes Ligas.Somos un gran negocio, pero somos un negocio estacional y, desafortunadamente, esta crisis comenzó en el punto más bajo para nosotros en términos de ingresos.1991Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.19campañas jugó Carew en las GRandes Ligas.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia