deportes -

Carew pide seguridad para los jugadores

El istmeño expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota.

Humberto Cornejo O.

 

El expelotero panameño Rod Carew espera que se tomen todas las medidas de seguridad para que los jugadores no corran el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus (COVID-19), cuando se inicie en julio la nueva temporada de las Grandes Ligas.

 

En una entrevista en The Athletic, Carew, primer istmeño en ingresar al Salón de la Fama de las Mayores, considera que no se pueden pasar por alto ninguna de las normas establecidas contra este virus, que ha causado la muerte a más de 89 mil personas en Estados Unidos.

 

Carew, quien está pasando el periodo de cuarentena en su residencia en el sur de California, Estados Unidos, expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota, en la fundación American Heart Association y en el trabajo que realiza en la investigación del cáncer pediátrico.

 

Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas

 

Esto lo hace Carew como medida de seguridad para su salud, luego de que en 2016 se le hicieran un trasplante de corazón y riñón, que pertenecieron al jugador de la NFL Konrad Reuland.

 

Este mismo medio había publicado días antes un informe hecho por las Grandes Ligas, en el que se prohíbe a los peloteros ducharse en el estadio después de los juegos, escupir semillas de girasol en el banquillo y celebrar con golpes de puño, cuando arranquen las acciones.

 

Ver También: Orgulloso de su trabajo con los Vigilantes

 

Los jugadores pasarían por múltiples pruebas cada semana, controles diarios de temperatura y tendrían que desinfectar sus manos cada media entrada.

 

Por su parte, peloteros que no estén en la alineación necesitarían sentarse en asientos auxiliares resguardando la distancia social y no en el banquillo, mientras que el personal del equipo que no juega deberá usar mascarillas.

 

Cabe recordar que estas nuevas restricciones deberán ser aprobadas por el sindicato de jugadores. La campaña podría ser de 82 partidos.

 

 

Mellizos y Angelinos.74años tiene Rod Carew.Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días. La persona positiva será eliminada del grupo.El cancelar la temporada significaría perdidas de $4 billones para los propietarios de las Grandes Ligas.Somos un gran negocio, pero somos un negocio estacional y, desafortunadamente, esta crisis comenzó en el punto más bajo para nosotros en términos de ingresos.1991Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.19campañas jugó Carew en las GRandes Ligas.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial