deportes -

Carolena Carstens: 'Ha sido muy difícil no poder clasificar a los Juegos Olímpicos'

La atleta habló sobre su lesión y su intenso proceso de recuperación y terapia.

Redacción/Deportes

La destacada atleta panameña, Carolena Carstens, explicó los motivos de su ausencia en las redes sociales. Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, Cartens sufrió una grave lesión durante su primer entrenamiento post-competencia. “Tristemente, en el primer entrenamiento fui a hacer una patada y me rompí los tres ligamentos del tobillo”, explicó Cartens.

 

La atleta detalló cómo el incidente ocurrió de forma abrupta: “Me caí, clack, y se me fue. Hice una resonancia y salió el resultado: obviamente estaba roto”.

 

Esta lesión la mantiene fuera de las pistas y en un intenso proceso de recuperación y terapia, lo cual ha sido un gran reto tanto físico como mental.

 

“Ha sido muy, muy, muy difícil saber que no iba a poder clasificar para los Juegos Olímpicos o llegar al clasificatorio por la lesión”, confesó.

 

Resaltó que decidió tomarse un descanso de las redes sociales para enfocarse en su recuperación y en su bienestar mental. Además, ha estado rodeada de su familia y amigos, buscando un ambiente tranquilo que le permita sanar.

 

Actualmente, se encuentra en la finca de sus abuelos trabajando en un proyecto de mantenimiento y renovación de la propiedad.

 

En su mensaje, Carstens, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016) también aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus seguidores y expresar sus sentimientos sobre este difícil período: “He estado muy triste, en un momento muy difícil, porque cuando uno se dedica tanto tiempo, tantos años, dedicación, sacrificio, y saber que al final uno no puede llegar a unos Juegos Olímpicos por una lesión, afecta mucho la cabeza”.

 

@carolenapanama Estoy de vuelta mi gente querida Que lindo es estar aqui #fyp #pty #taekwondo #panama #viral Absoluta Natureza - Saymon Cleiton
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados