deportes -

Carolena Carstens: 'Ha sido muy difícil no poder clasificar a los Juegos Olímpicos'

La atleta habló sobre su lesión y su intenso proceso de recuperación y terapia.

Redacción/Deportes

La destacada atleta panameña, Carolena Carstens, explicó los motivos de su ausencia en las redes sociales. Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, Cartens sufrió una grave lesión durante su primer entrenamiento post-competencia. “Tristemente, en el primer entrenamiento fui a hacer una patada y me rompí los tres ligamentos del tobillo”, explicó Cartens.

 

La atleta detalló cómo el incidente ocurrió de forma abrupta: “Me caí, clack, y se me fue. Hice una resonancia y salió el resultado: obviamente estaba roto”.

 

Esta lesión la mantiene fuera de las pistas y en un intenso proceso de recuperación y terapia, lo cual ha sido un gran reto tanto físico como mental.

 

“Ha sido muy, muy, muy difícil saber que no iba a poder clasificar para los Juegos Olímpicos o llegar al clasificatorio por la lesión”, confesó.

 

Resaltó que decidió tomarse un descanso de las redes sociales para enfocarse en su recuperación y en su bienestar mental. Además, ha estado rodeada de su familia y amigos, buscando un ambiente tranquilo que le permita sanar.

 

Actualmente, se encuentra en la finca de sus abuelos trabajando en un proyecto de mantenimiento y renovación de la propiedad.

 

En su mensaje, Carstens, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016) también aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus seguidores y expresar sus sentimientos sobre este difícil período: “He estado muy triste, en un momento muy difícil, porque cuando uno se dedica tanto tiempo, tantos años, dedicación, sacrificio, y saber que al final uno no puede llegar a unos Juegos Olímpicos por una lesión, afecta mucho la cabeza”.

 

@carolenapanama Estoy de vuelta mi gente querida Que lindo es estar aqui #fyp #pty #taekwondo #panama #viral Absoluta Natureza - Saymon Cleiton
Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá