deportes -

Carolena Carstens: 'Ha sido muy difícil no poder clasificar a los Juegos Olímpicos'

La atleta habló sobre su lesión y su intenso proceso de recuperación y terapia.

Redacción/Deportes

La destacada atleta panameña, Carolena Carstens, explicó los motivos de su ausencia en las redes sociales. Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, Cartens sufrió una grave lesión durante su primer entrenamiento post-competencia. “Tristemente, en el primer entrenamiento fui a hacer una patada y me rompí los tres ligamentos del tobillo”, explicó Cartens.

 

La atleta detalló cómo el incidente ocurrió de forma abrupta: “Me caí, clack, y se me fue. Hice una resonancia y salió el resultado: obviamente estaba roto”.

 

Esta lesión la mantiene fuera de las pistas y en un intenso proceso de recuperación y terapia, lo cual ha sido un gran reto tanto físico como mental.

 

“Ha sido muy, muy, muy difícil saber que no iba a poder clasificar para los Juegos Olímpicos o llegar al clasificatorio por la lesión”, confesó.

 

Resaltó que decidió tomarse un descanso de las redes sociales para enfocarse en su recuperación y en su bienestar mental. Además, ha estado rodeada de su familia y amigos, buscando un ambiente tranquilo que le permita sanar.

 

Actualmente, se encuentra en la finca de sus abuelos trabajando en un proyecto de mantenimiento y renovación de la propiedad.

 

En su mensaje, Carstens, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016) también aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus seguidores y expresar sus sentimientos sobre este difícil período: “He estado muy triste, en un momento muy difícil, porque cuando uno se dedica tanto tiempo, tantos años, dedicación, sacrificio, y saber que al final uno no puede llegar a unos Juegos Olímpicos por una lesión, afecta mucho la cabeza”.

 

@carolenapanama Estoy de vuelta mi gente querida Que lindo es estar aqui #fyp #pty #taekwondo #panama #viral Absoluta Natureza - Saymon Cleiton
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos