deportes -

Carolena Carstens: 'no podía dejarla ganar'

Marian Ruiz Góngora

Ningún guerrero se da por vencido, y así lo demostró la atleta panameña de taekwondo Carolena Carstens, quien el pasado miércoles conquistó la primera medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos 2017, celebrados en Santa Marta, Colombia.

Luego de los tres asaltos reglamentarios, la puntuación estaba empatada 16-16, y con una patada certera, Carstens logró derrotar a su contrincante la colombiana Katherine Toro, en el round adicional, en la categoría de los 57 kilogramos.

La taekwondista reveló ayer a día a día que en los minutos decisivos para definir a la triunfadora de este duelo, a sus adentros se animaba y se negaba a perder.

"Me decía que no podía dejarla ganar. Tenía mi mente fría, enfocada, y el corazón muy caliente", manifestó Carstens.

Al ser preguntada si este combate ha sido la fase de final más difícil que ha disputado respondió que "Sí, era una muy buena competidora".

Tras este sufrido triunfo, vino el festejo. "Celebré con mi entrenador, la delegación de Panamá y llamadas a mi familia. Estoy muy feliz y también orgullosa".

Por último habló sobre su próxima competencia. "Será el Grand Prix en Costa de Marfil, el 2 y 3 de diciembre, y luego los Juegos Centroamericanos en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre.

Panamá se encuentra en el fondo de la tabla de medalleros con 21 preseas, de las cuales una es de oro, cuatro son de plata y 16 de bronce.

Se acreditó la primera medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos de Colombia.21años de edad tiene Cartens.57kilogramos es la categoría en la que peleó.1.65metros de estatura mide Carstens.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo