deportes -

Casi lo dejan sin jamón y sin casa

Marian Ruiz Góngora

El defensor panameño Richard Dixon ha tenido que hacerle frente a su mala situación económica debido a la falta de compromiso del club Águila de El Salvador con el pago de su salario.

Dixon, internacional con la selección de Panamá, manifestó ayer a día a día que este año ha sido muy difícil para él y su familia porque el equipo donde milita no ha sido responsable con su paga.

"Yo les estoy pagando escuela privada a mis hijos y los suspendieron por retraso en el pago de la mensualidad, además el banco me llamó para decirme que me quitarían la casa porque iba para el quinto mes sin pagar", reveló.

El Águila ya le canceló cuatro meses de deuda salarial, pero aún le debe dos meses, según Dixon. El dinero pagado se le fue como agua entre las manos.

"Con lo que pagaron cubrí por ahora la deuda de la casa y la escuela de mis hijos, pero los intereses del banco no me dejaron gozar la platita que gané porque tuve que pagar de más", expresó.

VER TAMBIÉNRichard Dixon acepta el reto de la selección

Su familia no es su única responsabilidad porque también está a cargo de su mamá.

"Yo mantengo a mi mamá que está enferma, aunque ella cobre una cuota por el problema que tiene a causa del dietilenglicol, eso no es suficiente. Esta situación ha sido dura para mí, no me estoy tirando al piso, estoy hablando la realidad, me han pasado muchas cosas y no ha sido fácil", dijo.

Dixon asegura que no pudo celebrar las fiestas navideñas como quería, pero agradece a Dios por la salud, y aseveró que para este fin de año buscará tener algo en la mesa, como se dice en buen panameño.

"Me la estoy viendo para conseguir el jamón, tengo que poner algo en la mesa porque se me ponen triste los pela'os. Solo le pido al Águila que cumpla con el contrato porque están buscando que yo renuncie para acusarme de incumplimiento de contrato, pero no lo voy hacer", aseguró.

Por último, dijo: "Varios compañeros futbolistas me han dado la mano y tuve que hacer milagros con la platita que tenía porque me tuve que endeudar".

El Águila lo tiene pasando páramos.2meses de atraso tendría el Águila con Dixon.Mis hijos terminaron la escuela con buena nota y eso me motiva a luchar.El águila aún me debe los dos últimos meses, han dicho que me han cancelado y eso es mentira, ellos están evadiendo su responsabilidad.Ha sido muy difícil este año para mí, he cogido rabia.1año y medio le resta a Dixon de contrato con el águila.1.81metros de estatua mide.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá