deportes -

Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

Además, Irving Saladino, directivo de la institución, aclaró los procesos que deben seguir los atletas para poder entrar a la ley de los estímulos deportivos y cobrarlos.

Eduardo González

 

Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) salió al paso ante la polémica generada a raíz de un tuit lanzado por la atleta panameña Carolena Carstens, quien mediante la red social se quejó públicamente de no haber cobrado su estímulo deportivo.

"(...) Todavía no he cobrado mi estímulo deportivo, ni un cheque desde diciembre de 2021. Estamos casi a la mitad del año y nadie sabe la realidad de ser deportista en Panamá. Estoy fatal", escribió Carstens.

Minutos después, Carstens borró el tuit y, acto seguido, manifestó que todo había sido un malentendido.

"A respeto (entiéndase con respecto) al post anterior, está todo aclarado. Ha sido un malentendido de documentos. Agradezco el apoyo de Pandeportes. A seguir adelante y darlo todo", expresó.

Pandeportes responde

Por medio de un comunicado, en respuesta a la situación, Pandeportes señaló que "al mes de abril de 2022 ha entregado B/4,322,796.97; de los cuales 16mil balboas fueron transferidos el pasado 19 de mayo de 2022 a la atleta Carolena Jean Carstens Salceda; luego que la atleta cumpliera con todos los requisitos establecidos".

Se le más adelante en la nota que, de acuerdo a la institución, "desde el 2016 a la fecha se ha entregado a Carolena Jean Carstens Salceda, de la disciplina deportiva Taekwondo, cuarenta y ocho mil balboas con 00/100 anuales en concepto de incentivos para atletas".

Proceso

Irving Saladino, actual Director Técnico de Deportes y Recreación de Pandeportes, explicó el proceso por el cual deben pasar los atletas para poder recibir dichos estímulos deportivos.

"Hay procedimientos que cumplir para entrar en esta ley de estímulo deportivo", apuntó el medallista olímpico de oro en Pekín 2008.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions

 

 

"Primeramente se hace una postulación por parte de las organizaciones deportivas... luego, de ahí se pasa a un criterio técnico en donde se va trabajando con el grupo de metodología, que dicen a quiénes sí y a quiénes no se les da un aporte económico", continuó apuntando el colonense.

"Lo tenemos dividido en grupos que son: excelencia deportiva, que son esos atletas que han sido campeones mundiales, campeones olímpicos, que han llegado a finales de los Juegos Olímpicos; en el grupo dos tenemos a esos atletas que en Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe han marcado podio y están entre los ocho mejores; y en el grupo tres están esos atletas que son talentos deportivos... de allí nosotros los clasificamos para hacerles el aporte", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' Durán está en México grabando con su 'compadre' Chávez un 'mega proyecto'

 

"Pero para poder ellos (los atletas) recibir el estímulo deportivo, hay un proceso que deben cumplir. El primero de ellos es la carta de compromiso que deben de firmar con la institución; además tienen que cumplir en el tema de entregar informes al Estado; luego de eso también tiene que, por obligación, hacerse un examen médico para que conste que están bien de salud", detalla a quien apodan 'El canguro'.

"Si no entregan estos detalles, esos procesos van a pasar internamente a la institución, pasan directamente al control fiscal. Si esos documentos no están completos, control fiscal retiene los documentos hasta que ese atleta tenga la documentación completa. Es un proceso que todos los atletas tienen que cumplir, si no lo cumplen, el pago de los meses no se le va a hacer efectivo", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años