deportes -

Caso CR7: figuras del deporte que han perdido sus patrocinios por escándalos

Lance Armstrong, Manny Pacquiao y Tiger Woods, algunas superestrellas a los que sus patrocinadores le dieron la espalda.

Redacción

 

Cristiano Ronaldo corre el peligro de perder una cuantiosa suma de dinero por el escándalo que afronta de una presunta violación.

VER TAMBIÉN: La cantidad de dinero que podría perder CR7 por el caso de violación

Ya hay antecedentes importantes de grandes figuras del deporte a la que sus patrocinadores han abandonado por casos similares.

Lance Armstrong

El exciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, dejó de percibir más de 75 millones de dólares en patrocinadores, después de que Nike, Trek, Anheuser-Bush y Honey Stinger rompieran sus acuerdos con él, luego de que en 2012 la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hiciera públicos los positivos en sus exámenes, y ya en 2013 el propio atleta reconoció el engaño.

Tiger Woods

El golfista norteamericano perdió parte de sus ingresos por publicidad en 2009 -22 millones de dólares menos- después de que varios escándalos salpicaran su carrera profesional.

Woods perdió los contratos publicitarios con Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Tag Heuer tras conocerse que engañó a su mujer. Además, el deportista tuvo que firmar un acuerdo de divorcio por valor de 100 millones de dólares.

Manny Pacquiao

La firma deportiva Nike, en 2016, puso fin a su contrato de promoción con el boxeador filipinotras sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales". En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".

Aunque no se anunciaron cifras en aquel momento, en 2013 se conoció que Pacquiao ganó 8 millones de dólares al hacer anuncios para marcas como Nike, Foot Locker, HP o Hennessy.

Ryan Lochte

En los pasados Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense denunció que había sido atracado a punta de pistola, para luego dar marcha atrás y reconocer que la historia era falsa. Como castigo, marcas como Speedo y Ralph Lauren decidieron cancelar el acuerdo de patrocinio con el norteamericano.

Speedo confirmó en aquel entonces que donaría los 50, 000 dólares del patrocinio de Ryan Lochte a la ONG Save The Children en Brasil.

Se informó, además, que en ese momento Lochte obtienía alrededor de un millón de dólares anuales procedente de sus patrocinadores.

 

VER TAMBIÉN: Conociendo a Japón, el rival contra el que jugará Panamá este viernes

 

Otros deportistas que también perdieron importantes patrocinos por escándalos fueron: Michael Phelps, Oscar Pistorius, Mike Tyson, Tyson Gay, Asafa Powell, Ray Rice y Marion Jones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral