deportes -

Caso 'Kun' Agüero: ¿Causó o no la vacuna del covid su retiro?

El cardiólogo del exdelantero argentino habló sobre el tema.

Redacción

 

La arritmia cardíaca que obligó a retirarse al ahora exdelantero del Fútbol Club Barcelona Sergio 'Kun' Agüero no ha sido provocada por la vacuna contra el covid-19, como afirman mensajes difundidos en las redes sociales.

"El 'Kun' Agüero no se ha retirado porque la vacuna del covid-19 le haya causado una arritmia cardíaca", como confirmó su cardiólogo Roberto Peidró. De hecho, el exjugador de los azulgranas ya había sufrido problemas del corazón en el pasado.

 

VER TAMBIÉN: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

 

La arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco, que puede llevar al corazón a latir demasiado rápido taquicardia, demasiado lento bradicardia o de manera irregular.

"El covid no tuvo nada que ver. La vacuna de la covid tampoco tuvo nada que ver", sentenció en una entrevista con una radio local argentina Peidró.

 

 

VER TAMBIÉN: César Yanis empieza a conquistar a los aficionados del Zaragoza

 

 

El médico explicó que, "después de varios estudios", se encontró una zona en el corazón de Agüero con una pequeña cicatriz. "Esa zona hace como un cortocircuito" y provoca esas arritmias, detalló.

Antecedente

Peidró, que empezó a tratar a Agüero en 2004, cuando jugaba en el Independiente de Argentina, apuntó que ya entonces tuvo una dolencia similar, aunque en aquel momento "era más benigna".

Tras este nuevo episodio y los posteriores estudios, los médicos consideran que el argentino "no debería hacer un deporte de alto rendimiento que implique un estrés físico y mental" durante varias horas al día.

Agüero en 2004, cuando jugaba en el Independiente de Argentina, apuntó que ya entonces tuvo una dolencia similar. La arritmia cardíaca no figura entre los efectos adversos reconocidos de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento. Habló su cardiólogo.

 

33

años tiene Agüero.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera