deportes -

Caso 'Kun' Agüero: ¿Causó o no la vacuna del covid su retiro?

El cardiólogo del exdelantero argentino habló sobre el tema.

Redacción

 

La arritmia cardíaca que obligó a retirarse al ahora exdelantero del Fútbol Club Barcelona Sergio 'Kun' Agüero no ha sido provocada por la vacuna contra el covid-19, como afirman mensajes difundidos en las redes sociales.

"El 'Kun' Agüero no se ha retirado porque la vacuna del covid-19 le haya causado una arritmia cardíaca", como confirmó su cardiólogo Roberto Peidró. De hecho, el exjugador de los azulgranas ya había sufrido problemas del corazón en el pasado.

 

VER TAMBIÉN: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

 

La arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco, que puede llevar al corazón a latir demasiado rápido taquicardia, demasiado lento bradicardia o de manera irregular.

"El covid no tuvo nada que ver. La vacuna de la covid tampoco tuvo nada que ver", sentenció en una entrevista con una radio local argentina Peidró.

 

 

VER TAMBIÉN: César Yanis empieza a conquistar a los aficionados del Zaragoza

 

 

El médico explicó que, "después de varios estudios", se encontró una zona en el corazón de Agüero con una pequeña cicatriz. "Esa zona hace como un cortocircuito" y provoca esas arritmias, detalló.

Antecedente

Peidró, que empezó a tratar a Agüero en 2004, cuando jugaba en el Independiente de Argentina, apuntó que ya entonces tuvo una dolencia similar, aunque en aquel momento "era más benigna".

Tras este nuevo episodio y los posteriores estudios, los médicos consideran que el argentino "no debería hacer un deporte de alto rendimiento que implique un estrés físico y mental" durante varias horas al día.

Agüero en 2004, cuando jugaba en el Independiente de Argentina, apuntó que ya entonces tuvo una dolencia similar. La arritmia cardíaca no figura entre los efectos adversos reconocidos de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento. Habló su cardiólogo.

 

33

años tiene Agüero.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal