deportes -

Caso Mauricio Castaño: llama 'feas' a las panameñas, luego se disculpa y...

El jugador colombiano, del Alianza FC, dio su versión, al igual que lo hizo el club "verdolaga".

Redacción

 

Rubén Cárdenas, presidente del Alianza FC, habló sobre el polémico video en el que se ve al capitán del club, el colombiano Mauricio Castaño, refiriéndose en términos despectivos hacia las mujeres panameñas.

En el video citado se escucha a Castaño decir: "Chu..., bien feas las chu... de sus madres...todas", en referencia a las féminas de este país.

Cárdenas señala que al jugador "ya se le llamó la atención".

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather y su paso por la prisión: hubo sobornos

"Nos dijo que todo se trató de un vacilón dentro del grupo, de un relajo, y el video se filtró... todo tomó un matiz que no esperaba", manifestó el dirigente a día a día.

"No vamos a darle más color al tema. Ya hubo una conversación seria con él, se le llamó la atención fuertemente. Esperemos no vuelva a ocurrir, porque afecta la imagen del club y la imagen de él", agregó.

VER TAMBIÉN: ¡Oficial! Así quedó la selección de Panamá en el 'ranking' Fifa de este mes

Sobre si habrá o no castigo para Castaño, Cárdenas expresó: "Nosotros tomaremos nuestras medidas internas, tenemos nuestro código de ética... a veces estos muchachos no ven las consecuencias de sus actos... él se equivocó y ya hicimos lo que debíamos hacer con él".

Habló Castaño

Castaño, por su parte, pidió disculpas a través de su cuenta de la red social Instagram.

"Quiero pedir disculpas por el video que ha estado circulando en redes sociales. Las personas que me conocen saben que soy una persona respetuosa y mi intención nunca fue ofender a nadie. En el momento que se grabó el video, fue un momento de relajo o broma, sin querer ofender a las mujeres panameñas. Cabe reslatar que tengo un gran respeto a las mujeres panameñas, ya que mi pareja de hace 4 años es panameña...", dice parte del comunicado que publicó el zaguero.

El futbolista colombiano, además, publicó un video, igualmente ofreciendo disculpas.

"Le pido mil disculpas a las muejeres panameñas, creo que es un malentendido... el video se regó, cosa que no tenían que pasar... disculparme también con el Alianza porque hablé con el uniforme puesto y eso no se ve bien", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón