deportes -

Caso Sala: organizador del vuelo, condenado a 18 meses de cárcel

Durante el juicio, la fiscalía acusó a David Henderson de "poner en peligro la seguridad de la aeronave".

EFE

 

David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff en el que falleció el futbolista argentino, ingresó hoy en prisión para cumplir una sentencia de 18 meses.

El empresario británico, de 67 años, fue declarado el pasado octubre culpable de dos cargos relacionados con la seguridad de la aeronave y con los permisos pertinentes, según decidió entonces la corte de justicia de Cardiff (Gales).

Durante el juicio, la fiscalía acusó a Henderson de "poner en peligro la seguridad de la aeronave", mientras que él mismo se declaró culpable otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

 

VER TAMBIÉN: El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

 

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, fallecieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por unos 20 millones de euros.

El juez instructor explicó hoy que la sentencia de 18 meses se corresponde con el primer cargo, mientras que el segundo conlleva una pena de tres meses de cárcel, si bien se cumplirá al mismo tiempo.

Apelarán

Los abogados del empresario ya han adelantado que apelarán la sentencia, mientras que las autoridades competentes iniciarán el próximo año una investigación independiente sobre este incidente.

El cuerpo de Sala fue recuperado días después del accidente junto al fuselaje del avión, mientras que el de Ibbotson nunca se encontró.

Durante este proceso penal, la fiscalía explicó que Henderson era la persona encargada de organizar los viajes de la avioneta en la que falleció el futbolista y que programó el viaje a Cardiff pese a conocer las irregularidades de Ibbotson.

Según este argumento, la dueña de la aeronave, Fay Keely, había advertido a Henderson de no dejar pilotar a Ibbotson porque no poseía una licencia para realizar vuelos comerciales y por haber recibido varios avisos de irregularidades por parte de las autoridades aéreas.

Sin embargo, cuando los intermediarios del fichaje de Sala le encargaron a Henderson organizar el vuelo a Cardiff, este, al no estar en Nantes y encontrarse en París junto a su mujer, contrató a Ibbotson para el trabajo.

 

VER TAMBIÉN:

 

Henderson esgrimió en el juicio que convenció a Keely para llevar a cabo el trabajo por teléfono, pero ésta señaló que no recordaba esa llamada.

El abogado de la acusación, Martin Goudie, aseguró que Henderson fue "negligente" por cómo operaba con la avioneta y que "puso sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin la calificación necesaria para volar o no competentes para completar determinados vuelos".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa