deportes -

Catar 2022, un mundial plagado de incógnitas

Será esta la primera Copa del Mundo acogida por un país de Oriente Medio.

Moscú/EFE

 

Con una localización sin precedentes y en una temporada inusual ya se inició la cuenta atrás hacia Catar 2022, que será la vigésima segunda edición del Campeonato del Mundo, bendecida tras la final, en el epílogo de Rusia 2018.

El primer Mundial de fútbol acogido por un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana, va a obligar a un cambio en las competiciones nacionales de clubes y puede que a una mentalización diferente para los protagonistas.

VER TAMBIÉN: Neymar se toma con humor en un vídeo críticas a su comportamiento en el Mundial

En el tramo final del otoño del 2022 habrá Mundial. Y eso necesita también ciertas dosis de asimilación por parte de los aficionados.

Pendiente aún de determinar definitivamente el número de participantes, treinta y dos como actualmente o más, con la plaza garantizada por oficio para Catar, como organizador, el torneo venidero será uno de los más cortos de la historia. El más breve de las últimas ediciones.

El Mundial 2022, con el organizador de menor extensión territorial, está aún plagado de incógnitas. Fijado su inicio para el 21 de noviembre y el día de la final, el 18 de diciembre, su celebración va a obligar a una modificación del resto de calendarios. Las ligas deberán acoplar sus previsiones a este tramo reservado para las selecciones. Y de paso, alterar su rutina técnicos y jugadores, entre otros.

VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y su fascinante historia: 'Este niño es algo especial'

La idea inicial era que el número de 32 protagonistas, tal y como ha sucedido en Rusia 2018, se mantuviera también en Catar. Sin embargo, días atrás la Confederación Sudamericana se mostró favorable a una ampliación a 48 selecciones, tal y como será en el 2026, que pondrán en escena de manera conjunta México, Canadá y Estados Unidos.

La opción, trasladada por el Consejo de la Fifa, está en manos del Comité Organizador, que debe contemplar la posibilidad de amoldar esa cantidad de selecciones en menos de un mes de torneo. Una labor que no parece sencilla. En cualquier caso, momentáneamente el plan es que haya el mismo número de participantes que en la actualidad.

Son varios los asuntos que están en el aire cuando empieza la cuenta atrás hacia una organización que va a romper moldes con cualquiera de sus precedentes.

Una espina por quitar

Catar 2022 echa andar con un panorama abierto también en el ámbito deportivo y plagado de alicientes. A expensas de lo que depare la fase de clasificación de cada aspirantes, selecciones como Argentina, Alemania, Brasil o España tienen una espina por quitar. Italia buscará su vuelta a la máxima competición después de su reciente ausencia. Y nuevos vientos aparecen en el fútbol mundial con la irrupción de equipos nacionales como Croacia, Bélgica y el nuevo talante inglés.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística