deportes -

Celestino "Pelenchín" Caballero aconseja con su error

El excampeón mundial de boxeo se encuentra haciendo trabajo comunitario en el Municipio de Colón para terminar de pagar su condena.

Marian Ruiz Góngora

La libertad es uno de los mayores placeres de la vida, es invalorable, así lo entendió el excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, luego de que el pasado 21 de mayo, en una audiencia de cumplimiento, se le otorgara el permiso de terminar su condena con trabajo comunitario, luego de pasar tres años tras los barrotes

"Nada como mi libertad, uno tiene que valorarlo mucho", manifestó, de manera enérgica, Caballero a día a día, quien recibió una sentencia de cinco años de cárcel en marzo de 2016 cuando fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, luego de que se le encontrara droga en su vehículo.

VER TAMBIÉN: Quería ver a su padre Celestino ´Pelenchín' Caballero en su graduación

Como un buen padre, Caballero ha tomado este error en su vida, el cual asegura no volverá a cometer, como una enseñanza para sus amados hijos.

"Mis hijos están concentrados en su estudios, como debe de ser, ellos saben todo lo que pasó", dijo, y agregó: " Les digo que no cometan mi error y saben que no deben caer en nada de eso sin importar cual sea la situación en la que se encuentren", señaló.

La advertencia

El expúgil aclaró el tema sobre la advertencia que le hizo un juez durante una audiencia de Control de Cumplimiento a él y al director de Ornato del Municipio de Colón, Gilberto De Valencia, en el que aseguraba que no se estaba cumpliendo con las funciones acordadas en el trabajo comunitario, lo que podría provocar su regreso a la cárcel.

"Jamás hubo un problema, solo que la fiscalía no leyó lo que me había entregado la juez; yo tenía que entregar mí reporte el 13 de cada mes, apenas era el día 2 y no tenía que entregar el reporte todavía, cuando fuimos a la audiencia, ella alegó que yo no iba a trabajar, después, el 9 de julio, le demostramos que yo estaba y estoy cumpliendo, no sé qué tramaba ella, pero jamás he incumplido lo que se me ha puesto hacer, el problema es que ella no se informó antes de acusarme, porque yo estaba haciendo mi trabajo comunitario. Eso fue un bochinche", sostuvo el istmeño.

VER TAMBIÉN:Celestino 'Pelenchín' Caballero dijo que ya no está afligido

Caballero debe cumplir como ayudante general los días martes y miércoles, de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m., en la institución antes mencionada, durante dos años para completar su castigo.

Distribuidor

De momento, Caballero está concentrado en culminar de la mejor manera su trabajo comunitario, pero reveló que tiene una propuesta de trabajo.

"Ahora mismo no he conseguido un trabajo remunerado, pero me ofrecieron ser distribuidor de un producto australiano, se está trabajando para nacionalizarlo; se trata de 'shots' licor", sentenció.

 

El exboxeador panameño está enfocado en su futuro y en algunos proyectos.El expúgil guía a sus hijos.42años de edad tiene Celestino Caballero.5años de cárcel fue la condena que recibió.2años le restan por cumplir de su sentencia.Celestino Caballero debe cumplir como ayudante general los días martes y miércoles, de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m., en el Municipio de Colón durante dos años como parte de su condena de cinco años por posesión de droga.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda