deportes -

Celestino 'Pelenchín' Caballero ha hallado su 'libertad'

Marian Ruiz Góngora

Alentado por los espectadores mientras domina a su rival con pegadas contundentes. Finaliza el último asalto, se ve ganador. El juez sobre el cuadrilátero levanta sus manos y lo proclama vencedor del combate. Es este tan solo un recuerdo en el que se pierde para escapar de su dura realidad.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, se hace más fuerte física y mentalmente, pues ha logrado encontrar su libertad en prisión, tras ser detenido en marzo del año pasado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, luego de que se encontrara droga en su vehículo. Aún espera por una audiencia.

"Pienso en otras cosas para no pensar en mi situación. Pienso que estoy fuera del país, que me estoy preparando para una pelea como lo hacía antes, peleo, me veo ganar y sonrío", manifestó Caballero en una entrevista que brindó a día a día, en la que su esposa, Mitzelda, fue el enlace.

Además, ha hallado otras distracciones porque hasta "profe" le dicen sus pupilos.

"Estoy enseñando algo de lo que aprendí tanto aquí como afuera extranjero. Entreno como a 12 muchachos, eran más, pero los otros no aguantaron", reveló, y luego agregó: "Ahora me distraigo más, gracias a Dios, entreno boxeo y trato de no subirme de peso, me gusta verme parejito".

Situación legal

"El caso de 'Pelenchín' se encuentra en el Segundo Tribunal en espera de que se resuelva un incidente de nulidad presentada por la defensa", informó Jazmín Castillo, periodista de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Carlos Brown, abogado del exboxeador, señaló: "La defensa que anteriormente tenía Celestino presentó ese incidente de nulidad, yo presenté un desistimiento de ese incidente para abocar ahora la fecha de audiencia, que debe estar próxima a definirse. Estamos en espera de que el Segundo Tribunal mande el expediente al Juzgado Primero para que entonces se le otorgue una fecha de audiencia".

Pelenchín pide su audiencia.37peleas realizó Caballero.Les pido a los encargados de la justicia que hagan las cosas más rápido.no sé qué pasa, uno no sabe nada, es algo triste, pero qué se puede hacer. El abogado solo me dice que hace falta algo y no sé mucho porque no entiendo sobre ese tema.Yo pedí ir a juicio desde el día uno y no me han dado juicio.41años de edad tiene Celestino Caballero.1año y seis meses lleva Pelenchín detenido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida