deportes -

'Chalate' Torres aseguró que se veía siendo 'protagonista' en la LPF

Santa Gema se enfrentará esta tarde al Plaza Amador.

Redacción/EFE

 

Mario Anthony "Chalate" Torres, técnico del Santa Gema, actual líder del Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), manifestó que el buen momento que vive su plantilla es gracias a la confianza que se tienen.

 

"Ellos se la están creyendo. Ese ha sido el cambio. Creo que la confianza de los chicos que quedaron del Clausura 2018, sumado a otros jugadores jóvenes, que fuimos buscando, ha servido para hacer un grupo bastante sólido en todos los aspectos", comentó el excapitán de la selección absoluta de fútbol de Panamá.

 

El técnico agregó que "para el Clausura 2018 terminamos con una plantilla de 14 jugadores, pero logramos salvar el descenso, ahora la mentalidad es diferente y más fuerte".

 

"Hoy por hoy se ve reflejado ese trabajo, porque los otros compañeros que han venido se han metido en el cuento de querer hacer las cosas y están saliendo como se planeó", comentó..

 

VER TAMBIÉN: El CAI pierde puntos ante el Costa del Este FC por alineación indebida

 

Torres es consciente que es un equipo sin mucha tradición en el fútbol panameño y con ciertos obstáculos que ha tenido que sortear desde su llegada a primera división, pero eso no es motivo para que el equipo aspire a ser protagonista.

 

"Somos un equipo pequeño. Creo que más allá, de las vicisitudes que hay en el club uno trata de obviar esa parte mala y negativa e imponer cosas buenas que vengan a beneficiar el grupo y creo que ellos lo han entendido bastante bien", indicó.

 

"Chalate", sin titubear, aseguró que hace dos meses se veía siendo "protagonista" del torneo Apertura 2018.

 

"Hace dos meses si me veía siendo protagonista, no de líder, pero si peleando por los puestos altos. Cada pretemporada que armo, lo hago con ese sentido, ser protagonista y buscar la forma física y mental en pretemporada, para ser solidos en el campeonato, para pelear cosas importante".

 

El Santa Gema tiene como rival  hoy  al Plaza Amador, uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol panameño, pero para Torres es un partido más, aunque indica que respeta a los placinos y a su técnico.

 

"Se respeta como todos los rivales. Es un partido difícil y tienen a un gran técnico, como lo es profesor Santos. Las veces que nos hemos enfrentado han sido partidos lindos y no creo que en esta ocasión sea la excepción", apuntó.

 

Sobre cómo preparó el duelo contra Plaza Amador, Torres expresó: "creo que preparamos el partido a lo que uno pueda contrarrestar y en lo que uno puede salir adelante. Somos equipos de primera división, sabemos lo que es el Plaza, pero esas cosas no influyen, para uno querer hacer las cosas bien".

 

Torres, conocido "caballo de hierro" y campeón con Platense y Marathon en Honduras, manifestó que "el torneo va agarrando forma y vamos buscar la manera que las cosas sigan saliendo para nosotros y aguantar las embestidas que tendremos en este torneo".

VER TAMBIÉN: El Barcelona no tuvo suerte en el sorteo de la Champions

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad