deportes -

'Chalate' Torres: 'Están retirando a Garcés'

Los jugadores del Santa Gema José Luis Garcés, Eybir Bonaga y John Pretelt fueron suspendidos por dos años.

Marian Ruiz Góngora

 

Un veredicto que no contempla las consecuencias y que, además, prácticamente sentencia el retiro del atacante panameño José Luis "Pistolero" Garcés, es como consideró el técnico del Santa Gema, José Mario Anthony "Chalate" Torres, el castigo impuesto por el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a cuatro miembros del club.

 

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar buscará 'nuevos horizontes' lejos del New York Red Bulls

 

 

"Vamos a ver en qué para más adelante todo esto. Garcés ya tiene 37 años y más allá de que uno sea de la raza negra, que aguanta y soporta un poco más en el plano físico, no da para mucho tampoco, y con esa suspensión le estarían dando el retiro a Garcés", manifestó Torres.

Comunicado

La Fepafut informó ayer que los jugadores del onceno de Arraiján Garcés, Eybir Bonaga, John Pretelt, así como José Luis Herrera, miembro del cuerpo técnico, fueron suspendidos por dos años de toda actividad del fútbol federado por agredir a un árbitro, en un hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre en el marco del partido entre Alianza FC y Santa Gema FC, correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Los demás jugadores Pretelt y Bonaga tiene aún futuro en el fútbol, podrán segur viviendo de esto, pero no para Garcés, y es algo negativo. La federación no mira la parte humana del jugador, que dependen del fútbol, y sí ve la parte humana del árbitro, que hace lo que le da la gana".

 

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo habría admitido su abuso sexual en contra de Kathryn Mayorga

 

 

Por último, Torres consideró que: "Las cosas se tienen que hacer con transparencia, no por amistad, sino lo que indica la ley, lo que hay es que respetar y es lo que no se hace en este fútbol; y nadie aquí es loco y le pega a un árbitro, pues a ti te van a pegar por hacer algo, por provocar o por defensa propia. Las comisiones tienen que ver y evaluar más allá el motivo de la situación".

37 años de edad tiene Garcés.3 jugadores fueron castigados.1991 año en que debutó Garcés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso