deportes -

Chaluja incendia las redes con sus declaraciones sobre Panamá y el 'ranking'

El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) conversó con la cadena Espn.

Redacción

 

Pedro Chaluja, expresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), tiene incendiadas las redes sociales con sus últimas declaraciones, las cuales brindó a la cadena Espn.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, Panamá quedó bastante distante de los seis puestos que, en principio, iban a dar el pase directo para disputar el Hexaganal final de la Concacaf -rumbo al Mundial de Catar 2022- a las selecciones mejor ubicadas en el ranking de la Fifa

 

VER TAMBIÉN: Dejó el deporte por el porno y le hacen una extraña propuesta sexual

 

La caída de la Roja en el ranking se debió, en gran parte, a los duelos que sostuvo en contra de combinados nacionales de primer nivel como Uruguay o Colombia, por mencionar algunos. Hoy en día, con el nuevo formato, Panamá, al no estar en el top 5 de la clasificación mundial de la Fifa en el área, le tocar recorrer un camino mucho más largo para poder aspirar a estar en la fase final, el octagonal.

VER TAMBIÉN: Asegura que Mariano Rivera es el lanzador más dominante que haya visto

Chaluja explicó que, pese a tener conocimiento de cómo serían las eliminatorias, desde la Fepafut, cuando él estaba al mando, "no se pensaba" en el ranking Fifa.

"Panamá cayó mucho en el ranking porque tratamos de jugar partidos de primera categoría, con rivales de primera categoría... nosotros no estábamos mirando el ranking", manifestó el directivo.

"Lo que estábamos mirando era la opción de poder mirar jugadores con equipos de primer mundo", agregó.

Postura

"Eso me parece que es algo que debemos aspirar siempre todas las federaciones de Centroamérica, porque si no juegas con el mejor, cómo te mejoras... ha sido siempre mi pensamiento, entonces nunca se tomó en cuenta lo del ranking", sentenció Chaluja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence