deportes -

Chaluja: 'Rusia nos tiene locos'

Roberto Acuña N.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, salió al paso de los rumores que hay sobre la utilización de los 9.5 millones de dólares que les otorgará la Fifa por la clasificación de la selección nacional al Mundial de Rusia 2018.

"Queremos que se entienda cómo los 9.5 millones de dólares se van a utilizar", dijo el dirigente ayer durante un conversatorio con miembros de la prensa panameña.

De dicha cifra, $3 millones están comprometidos en premios, $1.5 millones están destinados a preparación y partidos amistosos, $1 millón se utilizará para concentración y logística, $1 millón irá para el fondo de inversión para el fútbol aficionado y la misma cantidad para el fondo de inversión del fútbol no aficionado, detalló el jefe de la Fepafut.

En tanto, $2 millones se invertirán en reserva para centro de entrenamiento. "En octubre de 2018 quizás llegue el dinero que nos enviará la Fifa", aclaró.

Aunque una parte de ese dinero está comprometida, en el renglón de premios e incentivos, el federado afirmó que invertirlo es la idea, no distribuirlo entre clubes".

"El 2018 es un año complicado, es un año que nos tiene como locos porque el Mundial de Rusia demanda mucho, pero no podemos dejar de atender todo lo demás".

Chaluja reiteró que los próximos seis meses serán cruciales para la selección nacional. "Para marzo tenemos un partido en Europa confirmado y estamos esperando la confirmación del segundo, los dos partidos serían en Europa porque las selecciones europeas no quieren venir a América".

Indicó que "para mayo sí queremos traer una selección europea para despedirnos de la fanaticada".

"Posteriormente, tendríamos otro partido amistoso en Europa antes de llegar a Rusia, son cuatros partidos amistosos los que el profesor "Bolillo" Gómez solicitó", sostuvo.

"La base de la selección es nuestra liga, debemos lograr una liga competitiva o van a pasar 50 años para volver a otro mundial", destacó.

Panamá quedó ubicada en el grupo G de la cita mundialista junto a las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Túnez.

2018Panamá jugará su primer mundial, luego de quedar tercero en el área de la Concacaf.32equipos dirán presente en la Copa del Mundo de Rusia.20mundiales se han disputado hasta el 2014, cuando se realizó en Brasil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana