deportes -

Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque de hoy.

Redacción/EFE

 

Un grupo de chamanes y brujos peruanos se reunió a las afueras del Estadio Nacional de Lima para realizar un "ritual de florecimiento" que le permita a Perú derrotar hoy a Chile en el partido de semifinales de la Copa América 2019, que se jugará en la ciudad brasilera de Porto Alegre.

En la ceremonia participaron brujos de la costa, sierra y selva peruana, con la intención de intención "revertir" los conjuros de mala suerte que supuestamente lanzaron brujos chilenos a la selección de Perú.

VER TAMBIÉN: ¡Arde el fútbol panameño con el supuesto audio de 'Matador' criticando a Davis!

 

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque y llegarán a la final de la Copa América.

El ritual comenzó con un "pago a la pachamama" (la madre tierra) y un llamado a los "Apus" (dioses protectores) hecho con diversas frutas, como naranja y plátano, así como con hojas de coca y esencias de "hierbas misteriosas".

El maestro Jairo Osco, un curandero de la costa, explicó a Efe que hizo este ritual para asegurar que la Copa América se mantenga como un campeonato "limpio y tranquilo", sin que haya rencillas entre las selecciones.

VER TAMBIÉN: ¿Son justos los señalamientos que se le hacen a Davis? Esto dicen los números

Por su parte, el curandero amazónico Cleofé Sedano aseguró que los curanderos mapuches han creado condiciones "desfavorables para Perú" en el partido que jugarán contra Chile.

"Con este ritual estamos dando la contra a los brujos mapuches, quienes intentaron gobernar con unos Apus negros para favorecer a la selección chilena", señaló a Efe.

Los brujos y chamanes también "bendijeron" la camiseta de la selección de Perú con flores y chicha de jora para "mantener al equipo unido y alegre".

Pisaron la camiseta chilena

Mientras realizaban este ritual colocaron varios rocoto (una especie de planta herbácea, utilizado como condimento picante) en la camiseta de Chile, que luego pisaron, para "castigar" a la selección rival y lograr "que baje su rendimiento espiritual y emocional", según afirmó Osco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial