deportes -

Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque de hoy.

Redacción/EFE

 

Un grupo de chamanes y brujos peruanos se reunió a las afueras del Estadio Nacional de Lima para realizar un "ritual de florecimiento" que le permita a Perú derrotar hoy a Chile en el partido de semifinales de la Copa América 2019, que se jugará en la ciudad brasilera de Porto Alegre.

En la ceremonia participaron brujos de la costa, sierra y selva peruana, con la intención de intención "revertir" los conjuros de mala suerte que supuestamente lanzaron brujos chilenos a la selección de Perú.

VER TAMBIÉN: ¡Arde el fútbol panameño con el supuesto audio de 'Matador' criticando a Davis!

 

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque y llegarán a la final de la Copa América.

El ritual comenzó con un "pago a la pachamama" (la madre tierra) y un llamado a los "Apus" (dioses protectores) hecho con diversas frutas, como naranja y plátano, así como con hojas de coca y esencias de "hierbas misteriosas".

El maestro Jairo Osco, un curandero de la costa, explicó a Efe que hizo este ritual para asegurar que la Copa América se mantenga como un campeonato "limpio y tranquilo", sin que haya rencillas entre las selecciones.

VER TAMBIÉN: ¿Son justos los señalamientos que se le hacen a Davis? Esto dicen los números

Por su parte, el curandero amazónico Cleofé Sedano aseguró que los curanderos mapuches han creado condiciones "desfavorables para Perú" en el partido que jugarán contra Chile.

"Con este ritual estamos dando la contra a los brujos mapuches, quienes intentaron gobernar con unos Apus negros para favorecer a la selección chilena", señaló a Efe.

Los brujos y chamanes también "bendijeron" la camiseta de la selección de Perú con flores y chicha de jora para "mantener al equipo unido y alegre".

Pisaron la camiseta chilena

Mientras realizaban este ritual colocaron varios rocoto (una especie de planta herbácea, utilizado como condimento picante) en la camiseta de Chile, que luego pisaron, para "castigar" a la selección rival y lograr "que baje su rendimiento espiritual y emocional", según afirmó Osco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas