deportes -

Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque de hoy.

Redacción/EFE

 

Un grupo de chamanes y brujos peruanos se reunió a las afueras del Estadio Nacional de Lima para realizar un "ritual de florecimiento" que le permita a Perú derrotar hoy a Chile en el partido de semifinales de la Copa América 2019, que se jugará en la ciudad brasilera de Porto Alegre.

En la ceremonia participaron brujos de la costa, sierra y selva peruana, con la intención de intención "revertir" los conjuros de mala suerte que supuestamente lanzaron brujos chilenos a la selección de Perú.

VER TAMBIÉN: ¡Arde el fútbol panameño con el supuesto audio de 'Matador' criticando a Davis!

 

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque y llegarán a la final de la Copa América.

El ritual comenzó con un "pago a la pachamama" (la madre tierra) y un llamado a los "Apus" (dioses protectores) hecho con diversas frutas, como naranja y plátano, así como con hojas de coca y esencias de "hierbas misteriosas".

El maestro Jairo Osco, un curandero de la costa, explicó a Efe que hizo este ritual para asegurar que la Copa América se mantenga como un campeonato "limpio y tranquilo", sin que haya rencillas entre las selecciones.

VER TAMBIÉN: ¿Son justos los señalamientos que se le hacen a Davis? Esto dicen los números

Por su parte, el curandero amazónico Cleofé Sedano aseguró que los curanderos mapuches han creado condiciones "desfavorables para Perú" en el partido que jugarán contra Chile.

"Con este ritual estamos dando la contra a los brujos mapuches, quienes intentaron gobernar con unos Apus negros para favorecer a la selección chilena", señaló a Efe.

Los brujos y chamanes también "bendijeron" la camiseta de la selección de Perú con flores y chicha de jora para "mantener al equipo unido y alegre".

Pisaron la camiseta chilena

Mientras realizaban este ritual colocaron varios rocoto (una especie de planta herbácea, utilizado como condimento picante) en la camiseta de Chile, que luego pisaron, para "castigar" a la selección rival y lograr "que baje su rendimiento espiritual y emocional", según afirmó Osco.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles