deportes -

Chelsea vence 2-0 a Lille y deja casi sentenciada la eliminatoria

El actual monarca de la Liga de Campeones se impuso gracias a los goles de Havertz y Pulisic.

EFE

 

Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al Lille y pusieron la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones a punto de caramelo para el Chelsea, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana, en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso 'nueve'.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones. Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

 

VER TAMBIÉN: Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

 

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó. A los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte. El Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y el Chelsea no encontraba la forma de atacar a los franceses. Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo, más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

Sentencia

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal. Se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

 

VER TAMBIÉN: Barra Plazina niega tener 'relación absoluta' con la agresión que sufrió el fanático del Tauro FC

Con el 2-0 de la vuelta, el Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada