deportes -

Chelsea y Palmeiras, cara a cara por su primer título del Mundial de Clubes

Los ingleses sufrieron para vencer en semifinales por 1-0 al saudí Al-Hilal de Riad, campeón asiático; en tanto, los brasileños se impusieron por 2-0 al egipcio Al-Ahly de El Cairo, representante africano.

EFE

 

El Chelsea inglés y el Palmeiras brasileño buscarán hoy en Abu Dabi su primer título en un Mundial de Clubes, después de haber perdido las únicas finales del torneo que disputaron antes.

VER TAMBIÉN: Pelé comparte foto para tranquilizar a sus seguidores: '¿Ustedes no creen que estoy guapetón?'

 

Los ingleses, bajo el comando del alemán Thomas Tuchel, sufrieron para vencer en semifinales por 1-0 al saudí Al-Hilal de Riad, campeón asiático, con un solitario gol del belga Romelu Lukaku, el principal referente en el ataque del conjunto de Londres.

 

VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo: 'Triste por el resultado, pero feliz por cumplir un sueño más en mi vida'

 

Por su parte, Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 ante el egipcio Al-Ahly de El Cairo, representante africano, con tantos de Raphael Veiga y Dudú, en un partido en el que los suramericanos dominaron de principio a fin.

Antecedente

El "Verdao" de Sao Paulo, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, disputó el Mundial de Clubes de Qatar 2020, que por la pandemia se jugó en 2021 y se quedó en la semifinal, mientras que Chelsea fue derrotado en la final de 2012, en Japón, justamente ante el brasileño Corinthians, el histórico rival de patio del Palmeiras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025