deportes -

'Chemito' Moreno, cada vez más cerca de su gran objetivo

Anselmo Moreno ganó el campeón Fedelatin interino pluma (126 libras) de la AMB, al derrotar al mexicano Antonio Tostado, en el combate principal del cartilla "Poker de Ases".

Humberto Cornejo O.

 

 

Anselmo "Chemito" Moreno demostró la noche del viernes que tiene intacta su técnica y calidad en el cuadrilátero, al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Tostado, en la pelea titular de la cartelera "Poker de Ases".

 

"Chemito" controló el combate de inicio a fin con sus rápidos movimientos, que neutralizaron el poco ataque de Tostado, para consagrarse campeón Fedelatin interino pluma (126 libras) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

 

Con esta victoria, el istmeño se afianza en las clasificaciones mundiales de la AMB, en la que actualmente ocupa la posición #7 del peso pluma.

 

"Estoy contento, reaparezco y me corono Fedelatin. Estoy cada vez un paso más a convertirme nuevamente en campeón del mundo. Nada más estoy esperando el llamado, estamos listos", manifestó Moreno al terminar el pleito, que se realizó en los Andes Mall.

 

"Tenía un año y tanto que no peleaba, me hinché un poco la mano, pero bueno... Hicimos una buena pelea y vamos por más", agregó.

 

Ver También: Simeone: 'El destino nos marca momentos para mostrar que se puede'

 

La superioridad de "Chemito" se vio en las anotaciones de los jueces, luego de que David Singh y Jesús Alemán votaran 100-90, mientras que Bolívar Araúz vio el combate a favor del panameño pero por tarjeta de 96-94.

 

"Soy el #7 del mundo y, esperemos, que siendo campeón Fedelatin estaremos un poquito más posicionando en las clasificaciones", expresó Moreno, quien quedó con marca de 39 (12 KO's) victorias, 6 derrotas y un empate.

 

Ver También: Rod Carew volvió al campo de los sueños

 

"Pienso que debemos trabajar más, sabemos que en la 126 libras hay buenos rivales, buenos oponentes y buenos campeones, pero sé que tengo la experiencia y sé lo que es ser campeón. Si hay que trabajar, lo haré para convertirme en campeón mundial", añadió.

 

"Chemito" busca conquistar su segunda corona mundial en diferente categoría. En su hoja de vida destaca el reinado que tuvo en las 118 libras, en la que realizó 12 defensas exitosas, superando el récord que ostentaba en esta categoría, su compatriota Teófilo Panamá Al Brown.

 

Otros resultados

Por su parte, en el pleito coestelar de la velada, el excampeón mundial Jezreel 'El Invisible' Corrales tuvo un contundente retorno, al vencer por nocaut en el mismo primer asalto al mexicano Miguel Ángel Martínez.

Otro que salió por la puerta grande fue Ricardo "El Científico" Núñez al ganar el cinturón Fedelatin ligero de la AMB, al derrotar por la vía del cloroformo en el noveno "round" al dominicano Alfredo Santiago.

En los pleitos preliminares, el cubano Pablo Vicente noqueó en el tercer asalto al mexicano José Luis Espinoza, mientras Jaime Muñoz (Panamá) le ganó por nocaut técnico en el segundo "round" a Nando Vailarín Panamá. El dominicano Ángel Aponte superó por nocaut técnico, en el octavo asalto, al panameño Hernán Cortez.

 

 

Ganó el cinturón Fedelatin interino pluma.

 

35

años tiene Anselmo Moreno. Tenía un año y tanto que no peleaba, me hinché un poco la mano, pero bueno... Hicimos una buena pelea y vamos por más. Estoy contento, reaparezco y me corono Fedelatin. Estoy cada vez un paso más a convertirme nuevamente en campeón del mundo. Nada más estoy esperando el llamado, estamos listos.

 

 

2002

"Chemito" inició con su carrera profesional.

 

 

2019

"Chemito" hizo su regreso tras anunciar su retiro en 2017.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea