deportes -

Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino

El dirigente indicó que es taurino hasta la muerte, además aseguró que el Tauro es Durán y el Plaza Amador, Golota.

Eduardo González

 

Si algo necesita en estos momentos la Liga Panameña de Fútbol (LPF) es tomar calor, luego de haber pasado tantos meses en el congelador a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Y quizás las declaraciones que dio a este medio el dirigente taurino Carlos "Chicho" Martans sean el fuego para esa leña, sobre todo cuando habla del mayor rival de los "toros", el Plaza Amador.

 

Si usted hubiese podido elegir a cualquier técnico que haya pasado por la selección de Panamá para que comandara al Tauro FC, ¿a cuál sería y por qué?

 

(...) Para mí, (Hernán Darío) 'Bolillo' Gómez. Yo mataría porque él fuese técnico del Tauro. Es un tipo diferente. Un tipo hecho a la antigua, pero con una claridad en lo que quiere jugar y lo que quiere desarrollar con el equipo en el que esté. Es Impresionante.

 

Ver También: La LPF toma color entre fichajes y el humor

 

¿Aceptaría usted ser algún día dirigente del Plaza Amador?

 

La verdad no, y no creo en los dirigentes que andan de un club para otro. Yo nací taurino y voy a morir taurino. Y el Plaza siempre tendrá un respeto, es el rival deportivo más grande que tenemos en Panamá (refiriéndose al Tauro FC) y eso lo tengo muy claro. Plaza es una gran institución, pero la mía es mejor.

 

Si para esta Navidad alguien le regalara una camiseta del Plaza Amador, ¿se la pondría o qué haría con ella?

 

Bueno, debe ser buena para lavar el carro risas... así dicen siempre los rivales. Sería un mal regalo. La verdad, la persona que me regale eso no me conoce, soy una persona que nunca he andado en dos aguas, soy taurino a muerte y el que me regale la camiseta del Plaza tengo que pensar que es una broma, así que se la tengo que devolver.

 

Ver También: Thomas Christiansen define la lista de 24 convocados de Panamá para amistosos

 

Si le ofrecieran a usted 100 mil dólares para que, desde ahora, se integre de por vida a la 'Barra Plazina', ¿qué respuesta daría?

 

La verdad, no me hacen falta, y no es que los tenga, pero tengo dignidad. A mí me criaron de otra manera, fui criado entendiendo que el dinero no es lo que te define... la plata no es algo que a Carlos Martans lo mate... así que tranquilo, los 100 mil dólares se los regalo.

 

Si tuviese que hacer una analogía, trasladando el duelo Plaza-Tauro a un combate de boxeo, ¿cuál boxeador sería Tauro y cuál sería Plaza?

 

Tauro sería (Roberto) Durán; Plaza, (Andrew) Golota.

 

Novedades

 

El Torneo Clausura 2020 de la LPF se iniciará el próximo día 23. Será un campeonato que constará de 9 jornadas en su fase regular, de todos contra todos, en la cual los dos primeros lugares se clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto puesto se jugarán dos 'playoffs' a partido único, con localía para el mejor posicionado en la tabla general tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto. Las dos semifinales serán a choque de ida y vuelta, y la final, a partido único.

'Mataría' por fichar a 'Bolillo' para el Tauro FC.

23

de octubre arranca la LPF.Yo nací taurino y voy a morir taurino.

15

títulos de la primera división tiene el Tauro.

2019

conquistó Tauro su más reciente corona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero