deportes -

Chile apelará decisión de la FIFA por caso Byron Castillo

Mientras tanto, en Ecuador afirman que se ha hecho justicia deportiva.

EFE

 

El presidente de la federación de fútbol Chileno (ANFP), Pablo Milad, anunció hoy que apelará la decisión de la FIFA de desestimar la denuncia contra Ecuador por la presunta alineación indebida del defensa Byron Castillo, sobre el que existen dudas de su lugar de nacimiento.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la ANFP, Milad dijo: "Esperamos a la fundamentación del fallo para preparar la apelación".

Por su parte, el mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA.

VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En mayo, la ANFP de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una maniobra con la intención de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo ante una eventual sanción para la Tricolor.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

La denuncia se basaba en que Castillo presentó supuestos documentos falsos en el juicio celebrado el año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y su origen ecuatoriano, tras años de dudas y rumores que apuntaban a que había nacido en Colombia.

Con la resolución definitiva de las autoridades ecuatorianas, que acreditaban que Byron Castillo había nacido en la localidad ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998, el cuerpo técnico de la selección procedió a convocarlo.

Apelable

Pese a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado a partir de la denuncia de Chile, el caso puede ser elevado a la Comisión de Apelación si la ANFP decide apelar la resolución, e incluso luego podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino