deportes -

Chile apelará decisión de la FIFA por caso Byron Castillo

Mientras tanto, en Ecuador afirman que se ha hecho justicia deportiva.

EFE

 

El presidente de la federación de fútbol Chileno (ANFP), Pablo Milad, anunció hoy que apelará la decisión de la FIFA de desestimar la denuncia contra Ecuador por la presunta alineación indebida del defensa Byron Castillo, sobre el que existen dudas de su lugar de nacimiento.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la ANFP, Milad dijo: "Esperamos a la fundamentación del fallo para preparar la apelación".

Por su parte, el mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA.

VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En mayo, la ANFP de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una maniobra con la intención de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo ante una eventual sanción para la Tricolor.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

La denuncia se basaba en que Castillo presentó supuestos documentos falsos en el juicio celebrado el año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y su origen ecuatoriano, tras años de dudas y rumores que apuntaban a que había nacido en Colombia.

Con la resolución definitiva de las autoridades ecuatorianas, que acreditaban que Byron Castillo había nacido en la localidad ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998, el cuerpo técnico de la selección procedió a convocarlo.

Apelable

Pese a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado a partir de la denuncia de Chile, el caso puede ser elevado a la Comisión de Apelación si la ANFP decide apelar la resolución, e incluso luego podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo