deportes -

Chiriquí, es la hora de reaccionar

El conjunto del "Valle de la Luna" no ha ganado en los primeros cuatro partidos del torneo. Hoy se miden a Coclé.

Humberto Cornejo O.

 

A pesar de que el entrenador cubano Carlos Louis había anunciado que el equipo iba a tomar el ritmo de competencia en el torneo, no deja de sorprender que Chiriquí se encuentre en el último puesto de la tabla de posiciones, tras ser siempre uno de los protagonistas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

 

Y es que la novena chiricana no ha podido saborear la victoria en sus primeras cuatro presentaciones en el certamen, luego de caer frente a Chiriquí Occidente (8-2), Panamá Oeste (12-2), Bocas del Toro (5-4) y Colón (8-3).

 

"Hay algo que lo explica todo: preparación. Ese equipo solo practicó dos semanas y media, y solo tuvieron un partido de fogueo. Definitivamente, con ese entrenamiento no se puede venir a competir en un campeonato nacional y, sobre todo, con la exigencia física que demanda jugar todos los días. A pesar de que no se está viajando", manifestó Arturo Céspedes, quien es un reconocido historiador del béisbol panameño, comentarista y narrador.

 

Ver También: Atletas Paralímpicos panameños se cuelgan dos preseas en Túnez

 

"Definitivamente, dirigencia. Con todo y la pandemia, los demás equipos entrenaron mes y medio, por lo menos dos meses. Chiriquí solo entrenó dos semanas y media, y tuvo un solo juego de fogueo. Así no se puede ir a competir a un campeonato nacional por muy buenos que sean los atletas", agregó.

 

Céspedes también expresó que el cambio del técnico Ernesto Fossati no influye en este caso, ya que se esperaba la llegada de Carlos Louis, quien estaba en la Serie del Caribe.

 

"De cualquiera forma, la preparación iba a ser la misma, porque cuando llamaron a Fossati, se estaba esperado a Louis, quien estaba con los Federales. Louis era el encargado del entrenamiento", señaló Céspedes.

 

Ver También: Joaquín Cedeño es el líder de bateo del campeonato juvenil

 

"Desatinadamente, la liga dijo que se debía esperar que él llegara para poder entrenar. No sé, asesorados por quién, pero es la información que tengo. No tengo mucha relación con la gente de la liga y no se podía entrar a los entrenamientos, pero es la información que manejo", finalizó.

 

Calendario

Los del "Valle de la Luna" se medirán hoy a Coclé, en el estadio Remón Cantera, a las 7:00 p.m.

 

Chiriquí y la "Leña Roja" están en el grupo A junto a Panamá Oeste, Chiriquí Occidente, Colón y Bocas del Toro, mientras que el grupo B está conformado por Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Veraguas, Darién y Panamá Este.

 

 

Se mide hoy a Coclé, en el Remón Cantera.

9

títulos tiene Chiriquí en el torneo juvenil.Con todo y la pandemia, los demás equipos entrenaron mes y medio, por lo menos dos meses. Chiriquí solo entrenó dos semanas y media.Hay algo que lo explica todo: preparación. Ese equipo solo practicó dos semanas y media, y solo tuvieron un partido de fogueo. Definitivamente, con ese entrenamiento no se puede venir a competir en un campeonato nacional y, sobre todo, con la exigencia física que demanda jugar todos los días.

2015

Chiriquí quedó eliminado en la primera ronda.

2011

Chiriquí ganó su último título juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel