deportes -

Chiriquí inicia la defensa de su corona en el campeonato mayor

El conjunto del "Valle de la Luna" llega a este certamen como el vigente campeón, al derrotar el año pasado a Bocas del Toro.

Humberto Cornejo O.

 

Las novenas de Chiriquí y Los Santos abrirán el telón del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, cuando se enfrenten en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, desde las 7:00 p.m.

El conjunto del "Valle de la Luna" llega a este certamen como el vigente campeón, al derrotar el año pasado a Bocas del Toro, en seis partidos, de una serie final muy reñida; mientras que los santeños presentarán un equipo en reconstrucción en el que abundan jugadores jóvenes de mucha calidad.

 

 

VER TAMBIÉN: Madre de Mbappé: 'Estamos hablando actualmente con el PSG y la cosa va bien'

 

 

"Nosotros vamos a salir a competir, salir a respetar el juego en sí, a la afición panameña y a los contrarios, es nuestra filosofía y salir a disfrutar el juego, independiente si se gana o se pierde, pero salir a disfrutar lo que hacemos", manifestó Alfonso Urquiola, estratega de Chiriquí, en una entrevista a la Fedebeis Federación Panameña de Béisbol.

Urquiola también confirmó que su lanzador abridor será el experimentado Ernesto Silva.

"Nosotros lógicamente en los tres renglones del béisbol 'pitcheo', defensiva y ofensiva estamos bien, nuestro 'pitcheo' nos va a permitir marcadores reducidos", agregó.

 

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

 

Por su parte, Los Santos estará liderado por el exreceptor Carlos "Trompo" Muñoz, quien hará su debut como director en la categoría mayor con un equipo lleno de juventud y calidad.

"Vamos a jugar duro, fabricar las carreras, no es el equipo de Los Santos que va a apostar al cuadrangular, sabemos que no será así y vamos a jugar duro, correr las bases, es mi mentalidad con este equipo", expresó "Trompo".

"Trompo" designó para el montículo al serpentinero Raúl DeGracia, quien fue el Novato del Año junto al metropolitano Jonathan Rivera en la temporada de 2019.

"Es un reto para mí. Me tomo esto muy en serio", señaló el exmáscara de la selección de Panamá.

Los otros partidos

El resto de la jornada la completan los encuentros entre Panamá Metro contra Panamá Este 2:00 p.m., Bocas del Toro ante Coclé 7:00 p.m. y Colón se medirá a Panamá Oeste 2:00 p.m..

Hoy Inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

12

equipos van a participar. Vamos a jugar duro, fabricar las carreras, no es el equipo de Los Santos que va a apostar al cuadrangular, sabemos que no será así y vamos a jugar duro. Nosotros vamos a salir a competir, salir a respetar el juego en sí, a la afición panameña y a los contrarios, es nuestra filosofía y salir a disfrutar el juego, independiente si se gana o se pierde, pero salir a disfrutar lo que hacemos.

 

 

1944

inició el campeonato nacional mayor.

 

 

15

títulos tiene Chiriquí en la categoría mayor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa