deportes -

Chiriquí saldrá a ganar el campeonato juvenil

El estratega cubano Carlos Louis llevo al equipo mayor de Chiriquí a ganar el campeonato mayor.

Redacción

 

Liderados por el estratega cubano Carlos Louis, la novena de Chiriquí viene con la mentalidad de ganar el título del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, que iniciará el próximo 20 de marzo.

 

"Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil", manifestó Louis, quien viene de llevar a Chiriquí al título del torneo mayor 2020.

 

Ver También: El derbi de La Chorrera entre CAI y San Francisco engalana la jornada

 

Louis, de gran experiencia en la pelota cubana y en Panamá, asume el mando del equipo tras la declinación por aspecto laboral de Ernesto Fosaty, quien había sido designado por la liga provincial desde el año pasado para ser el director del equipo.

 

"Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia, pero hay unidades nuevas que sabemos saldrán a darlo todo en el terreno de juegos", señaló Louis.

 

Chiriquí presenta una muy buena línea central del terreno, comandada por sus receptores en este caso Andrés Araúz y Abdiel Cianca, el campo corto Eric Barría firmado por Filis de Filadelfia, el segunda base Jorge Rodríguez y en el jardín central el experimentado William Morales.

 

Ver También: Yoel Bárcenas no se conforma con el 'playoff'

 

Fortaleza

El "pitcheo" sin lugar a dudas que será de los pilares en el cual reposa lo más fuerte del equipo, comandados por el "Caballito de Batalla" Anderson Ramírez que podría ser su primer abridor.

 

En la loma también aparecen Brad González, Pedro Brenes y el internacional Carlos "Santanita" Atencio, con recorrido en el Premundial U15 y con la selección de Chiriquí en distintas categorías, además de los brazos interesantes de Hiram Stanziola y Luis Aguilar.

 

El equipo de Chiriquí ha sumado nueve coronas en la pelota juvenil (1980,1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011).

 

 

El equipo se mantendrá entrenando en el estadio Kenny Serracín y para los próximos días podría jugar con Occidente y Bocas del Toro.Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia.

9

títulos tiene Chiriquí en el juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico