deportes -

Chiriquí se arma con 'Calicho' Ruiz para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

El experimentado pelotero inició los entrenamientos con la preselección chiricana.

Humberto Cornejo O.

 

 

¡Las especulaciones terminaron! El ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz se volverá a poner la armadura de receptor para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019, al anunciar su disponibilidad a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí e iniciar sus entrenamientos con la preselección.

 

 

Esto lo confirmó el Gerente Administrativo y Vocero de la liga, Efraín Sang, quien indicó que la dirigencia está muy contenta por tener a un jugador de gran experiencia.

 

 

"Habían especulaciones de que 'Calicho' no iba a jugar, sobre todo por las elecciones y la deuda que tenía la dirigencia anterior con él. Se le debían más de 40 mil dólares de un préstamo para pagar los salarios de sus compañeros. Somos amigos hace muchos años y fui el encargado para negociar con él. Le cancelamos la totalidad de lo adeudado. Aparte, él decidió jugar", dijo Sang.

 

Ver También: 'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

 

"Esta decisión por jugar no fue por el tema de la deuda, fue porque él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar. Esto nos puso muy contentos, porque él había apoyado a la otra nómina en las elecciones provinciales. Pero siempre hubo un contacto y hablamos del tema. Siempre hubo esa incertidumbre de que no jugaría, aunque él nunca dijo nada", agregó.

 

Estrategia

 

Sang destacó que la nueva Junta Directiva de la liga ya le canceló a los jugadores todos los salarios de la temporada pasada, además señaló que harán contratos "realistas" para la campaña 2019.

 

Ver También: Los Toros de Herrera tienen un nuevo reto en el béisbol profesional

 

"Ya se le canceló a todos los peloteros. Hemos pagado 80 mil dólares en deudas. El total eran $150 mil. No vamos a prometer nada que no se pueda pagar, porque ahora que están las contrataciones hay ligas que prometen y, al final, no tienen una gestión que las haga rentables. No pueden pagar. Nosotros vamos a ser muy realistas con los contratos que podemos afrontar. Esto lo haremos sin afectar a los jugadores", finalizó el directivo.

 

Su última año fue en 2017.223dobles sonó "Calicho" en las mayores.Él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar.Lenín Picota está en la serie final con los Tigres de Chinandega. De ganar la liga, el equipo jugará en la Serie Latinoamericana. Eso sí está confirmado. Él Lenín Picota no irá a México, cuando termine con el equipo de Nicaragua, vendrá para acá a dirigir a Chiriquí.2008"Calicho" ganó la Serie MUndial con los Filis.12temporadas jugó "Calicho" en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño