deportes -

Chiriquí se arma con 'Calicho' Ruiz para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

El experimentado pelotero inició los entrenamientos con la preselección chiricana.

Humberto Cornejo O.

 

 

¡Las especulaciones terminaron! El ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz se volverá a poner la armadura de receptor para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019, al anunciar su disponibilidad a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí e iniciar sus entrenamientos con la preselección.

 

 

Esto lo confirmó el Gerente Administrativo y Vocero de la liga, Efraín Sang, quien indicó que la dirigencia está muy contenta por tener a un jugador de gran experiencia.

 

 

"Habían especulaciones de que 'Calicho' no iba a jugar, sobre todo por las elecciones y la deuda que tenía la dirigencia anterior con él. Se le debían más de 40 mil dólares de un préstamo para pagar los salarios de sus compañeros. Somos amigos hace muchos años y fui el encargado para negociar con él. Le cancelamos la totalidad de lo adeudado. Aparte, él decidió jugar", dijo Sang.

 

Ver También: 'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

 

"Esta decisión por jugar no fue por el tema de la deuda, fue porque él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar. Esto nos puso muy contentos, porque él había apoyado a la otra nómina en las elecciones provinciales. Pero siempre hubo un contacto y hablamos del tema. Siempre hubo esa incertidumbre de que no jugaría, aunque él nunca dijo nada", agregó.

 

Estrategia

 

Sang destacó que la nueva Junta Directiva de la liga ya le canceló a los jugadores todos los salarios de la temporada pasada, además señaló que harán contratos "realistas" para la campaña 2019.

 

Ver También: Los Toros de Herrera tienen un nuevo reto en el béisbol profesional

 

"Ya se le canceló a todos los peloteros. Hemos pagado 80 mil dólares en deudas. El total eran $150 mil. No vamos a prometer nada que no se pueda pagar, porque ahora que están las contrataciones hay ligas que prometen y, al final, no tienen una gestión que las haga rentables. No pueden pagar. Nosotros vamos a ser muy realistas con los contratos que podemos afrontar. Esto lo haremos sin afectar a los jugadores", finalizó el directivo.

 

Su última año fue en 2017.223dobles sonó "Calicho" en las mayores.Él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar.Lenín Picota está en la serie final con los Tigres de Chinandega. De ganar la liga, el equipo jugará en la Serie Latinoamericana. Eso sí está confirmado. Él Lenín Picota no irá a México, cuando termine con el equipo de Nicaragua, vendrá para acá a dirigir a Chiriquí.2008"Calicho" ganó la Serie MUndial con los Filis.12temporadas jugó "Calicho" en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’