deportes -

Chiriquí, un campeón que se fortaleció entre el amor y el odio

José Murillo III sabe que hay muchos fanáticos del béisbol panameño que siempre quieren que los chiricanos pierdan.

Enyoline Barría

Las motivaciones detrás del éxito de la novena de Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor son muchas, pero entre risas el director técnico del equipo, José Murillo III, confesó que una de ellas es el amor y odio que algunos fanáticos le tienen al equipo.

¿Ese sentimiento de que muchos seguidores del béisbol desean que Chiriquí pierda con quién sea que esté jugando, en algún momento los afecta o los alienta? Fue la pregunta que le hizo este medio a Murillo, quien sin pensarlo dos veces respondió: "Es curioso porque en realidad es así, las personas dicen eso. Por supuesto que nos alienta, nos da un 'plus', nos lleva a buscar ser los mejores, a dar todo, a ganar".

El director de los actuales campeones de la pelota panameña, que vencieron a Bocas del Toro el martes en el sexto juego de la serie final por marcador de 4-1, no solo confesó esto, sino que también dijo que otro de los pilares del triunfo fueron las enseñanzas que su abuelo paterno le heredó.

VER TAMBIÉN: 'El Sensacional' no superó su prueba en Tailandia

"Mi abuelo (q.e.p.d.) fue quien me inculcó esto del deporte, me llevaba a los juegos, porque mi papá trabajaba, y siempre me alentaba a dar lo mejor, era exigente, no se conformaba, entonces eso lo aplico. De igual forma mi padre es quien me enseña y me orienta en muchas cosas en el campo de juego", explicó.

Murillo III, además, manifestó que en la última charla previa al duelo ante los "tortugueros" se limitó a decir que "no había otra oportunidad, que había que ganar o ganar".

"No pensábamos que había otra manera, había que ganar", apuntó.

Chiriquí anotó 4 carreras, conectó 7 inatrapables, cometió dos errores en el campo de juego. Mientras que por Bocas del Toro anotó una carrera, conectó 8 imparables y tuvo dos errores en el choque.

VER TAMBIÉN: Zidane, primer técnico que alcanza tres finales seguidas desde Lippi

 

Con una excelente salida de Ernesto Silva y el cierre magistral del relevó venezolano Luis Bastardo los chiricanos superaron 4-1 a la novena de Bocas del Toro en el partido que se jugó en el estadio Rod Carew.Los chiricanos madrugaron al zurdo dominicano Esmelvin Jiménez, que se paseó imbatible en la serie regular y semifinal, pero que no pudo hacer el trabajo en la final, anotándole 3 carreras en el primer episodio, y aseguraron el partido en el quinto capítulo.Los "tortugueros" respondieron con una carrera en la parte baja de la cuarta entrada.4-1fue el marcador final del juego.4-2quedó la serie final del torneo.2errores cometió la novena de Murillo III.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial