deportes -

Chiriquí y Chiriquí Occidente se disputan un boleto para la siguiente ronda

Ambos equipos están peleando la octava posición de la tabla, que representa el último cupo para clasificar.

Humberto Cornejo O.

 

Chiriquí y Chiriquí Occidente se medirán hoy en un partido importante para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

Empatados con marca de 4-7, ambos conjuntos buscan amarrar el octavo puesto de la tabla de posiciones, que significa el último cupo para mantenerse con vida en el torneo.

 

Después de perder en la inauguración del torneo 8-2 ante Chiriquí Occidente y de tener una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, los dirigidos por el estratega cubano Carlos Louis han mostrado un rostro totalmente diferente, al ganar cuatro de los últimos seis compromisos.

 

"Estamos peleando para meternos entre los ocho. Estamos convencidos de que van a subir las ganas de ganar, de seguir ganando y ese deseo de seguir jugando bien, luchar y clasificar", manifestó Louis, quien explicó cuáles podrían ser los factores del lento despertar en el certamen.

 

Ver También: Abdiel Alonso se mete en la historia de la pelota panameña

 

"Nuestro equipo apenas tuvo un tope de preparación, los muchachos vinieron directo al torneo. A medida que ha ido avanzando el torneo, ellos han ido buscando el ritmo y, precisamente, han hecho los ajustes", dijo.

 

Louis recalcó que la ofensiva del equipo ha tenido un buen ajuste, lo que ha permitido fabricar una buena cantidad de carreras.

 

"La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso", expresó.

 

Ver También: Raiola y el padre de Haaland se reúnen con el Real Madrid y el Barcelona

 

Mala racha

Por su parte, Chiriquí Occidente viene de perder tres de los últimos cinco compromisos, que pone en peligro la clasificación.

 

"Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las bases por bolas y los errores", dijo Dimas Ponce, director de Chiriquí Occidente.

 

Ponce tiene mucha razón para preocuparse, ya que acumulan 90 pasaportes, mientras que la defensa ha cometido 31 errores.

 

El partido entre Chiriquí y Chiriquí Occidente se jugará hoy, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, desde las 7:00 p.m.

 

Chiriquí va por el desquite ante Chiriquí Occidente.

9

títulos tiene Chiriquí.Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las base por bolas y los errores.La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso.

2011

Chiriqui ganó su último título en la juvenil.

1997

debuta la liga de Chiriquí Occidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer pierde la vida tras ser atacada por su expareja en el Parque de Pocrí

Deportes La Selección de Panamá retoma entrenamientos rumbo al duelo ante Surinam

El País Levantan veda del camarón y embarcaciones parten desde Vacamonte

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Autoridades de Salud hacen llamado a la población ante el incremento de casos de dengue 

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Panamá acogerá el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas y Conservadas en 2027

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón