deportes -

Chiriquí y Los Santos van con todo, pero ...

Ambas novenas buscarán su tercera victoria en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Humberto Cornejo O.

 

 

Las novenas de Los Santos y Chiriquí saldrán hoy al terreno de juego para buscar una victoria que los deje a un partido de la clasificación para la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Los chiricanos llegarán hoy inspirados al diamante, después de tomar la ventaja el sábado vencieron 5-3 a Coclé y que vuelven al estadio Kenny Serracín, con su público.

 

"Se ha tenido un buen complemento con el cuerpo de lanzadores, porque los jóvenes van aprendiendo de la gente mayor, que ha tenido más tiempo jugando béisbol y han representado a Chiriquí por muchos más años", manifestó Álvaro Hernández, "coach" de lanzadores de Chiriquí.

 

"Ellos saben lanzadores jóvenes que tienen que aportar su granito de arena. Los hemos puesto a lanzar en esta serie, porque son ellos son el futuro", agregó.

 

Hernández expresó que estará tranquilo a la hora de elegir el lanzador para el juego de hoy, ya que el equipo cuenta con varias opciones que pueden hacer el trabajo en el montículo.

 

Ver También: El Real Madrid vence en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas

 

"Tenemos a 'Gaby' Ramos, James González y Ernesto Silva también, porque realizó pocos lanzamientos. Esto lo tendría que consultar con el director para ver a quién metemos en ese día", señaló Hernández, quien es una leyenda del béisbol chiricano.

 

Rumbo al Calvin Byron

 

Por otro lado, aunque está arriba en la serie 2-1, Los Santos sabe el daño que puede hacer la artillería de Bocas del Toro, que los venció de forma contundente el sábado 9-1, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

 

Ver También: Maguire: 'Pedimos perdón a nuestro aficionados'

 

Según Aristides Bustamante, nuevo director de Bocas del Toro, el equipo ha tenido buenas reuniones y están listos para volver a jugar en el estadio Calvin Byron, de Changuinola.

 

"Nosotros queríamos ver el equipo de Bocas del Toro que habíamos traído a este campeonato. Un equipo aguerrido, que va a correr, va a tocar la bola y hará jugadas de 'hit and run'. Allá las cosas van a cambiar", expresó Bustamante, quien está en su primera campaña con Bocas del Toro.

 

Panamá Metro toma la ventaja

 

Panamá Metro logró ayer su segunda victoria de la serie, al vencer 4-3 a Darién, en el estadio de Metetí.

Con este triunfo, los dirigidos por José Murillo III toman ventaja 2-1 en esta eliminatoria.

 

 

 

 

Se reanuda hoy desde las 7:00 p.m.

 

15

títulos tiene Chiriquí. Se ha tenido un buen complemento con el cuerpo de lanzadores, porque los jóvenes van aprendiendo de la gente mayor. Nosotros queríamos ver el equipo de Bocas del Toro que habíamos traído a este campeonato. Un equipo aguerrido, que va a correr, va a tocar la bola y hará jugadas de 'hit and run'. Allá las cosas van a cambiar.

 

 

2020

Chiriquí conquistó el campeonato.

 

 

1944

inició a jugarse el campeonato mayor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa