deportes -

Christian Cueva y la carta ganadora que llevó a Perú a la final ante Brasil

El conjunto peruano se medirá este domingo ante la Canarinha (3:00 p.m.) por el título de la Copa América 2019.

Redacción

 

De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección de Perú se clasificó, 44 años después, a la final de la Copa América de Brasil 2019, tras vecncer 3-0 a Chile en semifinales, otro punto alto para un conjunto inca que, en 2017, selló su vuelta al Mundial (Rusia 2018), luego de 36 años de ausencia.

VER TAMBIÉN: Panamá ha ido 'decreciendo', asegura Luis Felipe Posso

En medio de ese encuentro ante los chilenos salió a relucir una imagen curiosa: el mediocampista Christian Cueva llevaba bajo sus medias un naipe (8 de diamantes).

Esta es una cábala que utiliza Cuevas desde 2016, según apuntan los medios internacionales.

Regalo

La baraja fue un regalo de un mago y presentador de la televisión peruana llamado Ernesto Carpio-Tirado más conocido como "el mago Plomo", quien se hizo popular por realizar actos de magia con integrantes de la selección peruana, incluido el técnico Gareca.

VER TAMBIÉN: Revelan los secretos de James Rodríguez

La primera vez que Cueva habría utilizado el naipe fue ante Ecuador, en la Copa América Centenario 2016, donde anotó un gol de penal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón