deportes -

Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Sobre una eventual renovación con la selección de Panamá, Christiansen señaló: "Vamos a disfrutar de esta clasificación, es lo único que tengo en mi mente ahora. Igualmente, tengo contrato hasta después del Mundial. Solo te puedo decir dónde voy a pasar las Navidades, aquí en Panamá".

EFE

El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, celebró este martes la clasificación al Mundial de 2026 y resaltó el crecimiento del equipo nacional en los últimos cinco años, pero al mismo tiempo cuestionó la falta de confianza que percibe hacia la Roja centroamericana. "Hemos crecido en estos cinco años, hemos logrado retos importantes con la Copa Oro, con la Nations League, con la Copa América y se han dado situaciones en prácticamente todos los torneos que hemos tenido bajas explicativas", precisó Christiansen en conferencia de prensa, visiblemente emocionado tras asegurar la clasificación. El técnico, sin embargo, reprochó "la falta de confianza en el grupo", tras un arranque irregular en las eliminatorias. "Los jugadores tienen la calidad y mostraron el porqué son Panamá y el porqué han conseguido lo que han conseguido", expresó. "Cuando jugamos juntos somos la hostia de difíciles de ganar", sentenció. Christiansen recordó además que, en un momento (difícil) del proceso "si ganamos 2 puntos en septiembre, 4 en octubre y Eric Davis dijo que seis en noviembre... y bueno, ahora estamos en el Mundial". El entrenador dedicó palabras de reconocimiento a Guatemala, que venció a Surinam y contribuyó a la clasificación panameña. "Quiero mandar un mensaje a Guatemala, no por habernos ayudado a clasificar, sino por ser un equipo profesional, un equipo que ha sido justo, ha intentado ir a ganar y es lo que nosotros hubiéramos hecho si estuviésemos en su lugar", comentó. Con la voz entrecortada y lágrimas, recordó a su padre, fallecido el año pasado, y señaló que si "nos hubiéramos clasificado para Catar (2022), lo hubiera vivido, pero bueno, desde el cielo lo va a vivir". Sobre una eventual renovación con la selección de Panamá, Christiansen señaló: "Vamos a disfrutar de esta clasificación, es lo único que tengo en mi mente ahora. Igualmente, tengo contrato hasta después del Mundial. Solo te puedo decir dónde voy a pasar las Navidades, aquí en Panamá". La selección de Panamá goleó este martes a la de El Salvador por 3-0 en el estadio Rommel Fernández, en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf, resultado con el que aseguró el liderato del Grupo A. La clasificación se vio también favorecida por la victoria de Guatemala sobre Surinam por 3-1. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino