deportes -

Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

Los panameños, cuartos en la clasificación con 17 unidades, se enfrentarán como locales a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo). Todos son duelos claves en su posible clasificación a su segundo Mundial.

Rogelio Adonican Osorio/EFE

Panamá está en la antesala para entrar por la vía directa o la del repechaje al Mundial de Catar 2022, algo que parecía casi imposible pero que el técnico Thomas Christiansen ha logrado.

El seleccionado panameño comenzó mucho antes su camino al Mundial en comparación con las otras selecciones que juegan está instancia final.

Los de Christiansen jugaron una primera ronda eliminatoria con otras 30 selecciones, divididas en seis grupos, en los que solo clasificaron dos para completar el octogonal final de la Concacaf.

Leer también: ¡Santo Padre! Pretendían vender huevos vencidos que ya habían sido botados en la basura

Los panameños, cuartos en la clasificación con 17 unidades, se enfrentarán como locales a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo). Todos son duelos claves en su posible clasificación a su segundo Mundial.

El técnico hispano-danés ha dejado claro que la roja centroamericana se juega "tres finales" en esta fecha triple de marzo, pero que el primer objetivo es ganarle a Honduras porque de eso dependerá todo los demás.

"El primer partido si sacamos un resultado malo, los otros dos los tenemos que ganar sí o sí. Si salimos del Rommel con un resultado bueno, con una situación anímica positiva, ya enfrentamos el segundo partido de mejor manera", dijo.

Aunque los hondureños serán ese catalizador anímico de los panameños, el timonel de la selección istmeña reconoció que hay una "obligación" de hacer las cosas bien en el grupo y no confiarse en un duelo que tipificó de "partido trampa".

Christiansen aseveró que la presión que existe en el ambiente la van "a gestionar bien", los jugadores saben lo que tienen que hacer, están preparados y "creen en poder llegar directos" al Mundial de Catar 2022.

Luego de hablar de la confianza y ese posible cupo directo que los panameños no ven inalcanzable tras una casi milagrosa clasificación al Mundial de Rusia 2018, Thomas lanzó otro mensaje, esta vez a la afición, porque para él Panamá nunca camina sola.

"Mi mensaje a todos los aficionados, que compren ese boleto porque necesitamos ese respaldo de todo el mundo, sentir el cariño y el apoyo (...) creemos en nuestras posibilidades, no solamente de ir al Mundial, sino ir directo, que es el primer objetivo", afirmó.

Más relajado se atrevió a dar visos de cómo le puede jugar a los hondureños, con quién puede contar en cada posición del campo y cómo hace para sacar su once inicial en cada partido y las convocatorias.

"Se habla mucho la Bigdata, de los pases, cuanto corre y tal, pues yo me basó en lo que veo en el terreno de juego y mis sensaciones" apuntó el otrora jugador del Barcelona.

Sabiendo que siempre será señalado por la prensa local, que de momento juega a técnico de fútbol y critica por los que están y los que no en las convocatorias, dijo: "No tomo una decisión en base de los números, sino la percepción que me da el jugador".

"Tengo bastante claro esta convocatoria, los jugadores que hemos elegidos creo que son los idóneos para enfrentar a esos tres partidos", añadió.

Para esta ocasión Christiansen, que en su momento fue goleador en el fútbol alemán con el Bochum, en el que marcó 21 tantos, lleva a cuatro delanteros y tiene claro lo que deben de hacer, siendo lo primero y más importante para el técnico "generar las ocasiones de gol".

"Tenemos cuatro delanteros buenos en está convocatoria. Vamos a intentar que se generen todas las ocasiones pasadas y tener un poco más de acierto de cara a gol", puntualizó.

Leer también: ¿No sirve pa' tiradera? Akim y El Charri se tiraron duro, pero los seguidores le dicen al de la máscara que se quedó en la 'movie'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP