deportes -

Clásico Barcelona-Real Madrid: los futbolistas que vistieron ambas camisetas

Ambos equipos se medirán mañana en el Camp Nou.

Redacción

 

Barcelona y Real Madrid disputarán mañana el clásico del fútbol español en el Camp Nou, desde las 10:15 a.m. (hora de Panamá).

VER TAMBIÉN: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

Estas son las historias de algunos de los mejores futbolistas que han vestido ambas camisetas.

Luis Figo

Quizás el caso más polémico de todos. Luís Filipe Madeira Caeiro, conocido popularmente como Figo, fichó por el Barelona en 1995, convirtiéndose en un ídolo para el los aficionados del club.

Pero en el verano de 2000, protagonizó una escandalosa marcha al Real Madrid, que pagó los 68 millones de dólares establecidos en su cláusula de rescisión.

En una visita al Camp Nou, ya con la camiseta blanca, Figo fue recibido en medio de una pitada de 110 decibelios (ruido equivalente al motor de un avión en marcha). Además, antes de cobrar un tiro de esquina, desde la grada le tiraron una cabeza de cochinillo. También le lanzaron, entre otras cosas, una botella de cristal. La imagen dio la vuelta al mundo y provocó un cierre por dos partidos del Camp Nou que nunca se cumplió.

Samuel Eto'o

El delantero camerunés fichó por el Real Madrid a los 15 años (1996). Tras jugar en el filial y ser cedido al Leganés, debutó en el primer equipo en 1998. Cedido al Espanyol, regresó con una presencia testimonial en el equipo que ganó la Champions en 2000 y se fue, otra vez cedido, al Mallorca.

Más tarde, el Barça contrató sus servicios, y Eto'o terminó jugando 199 partidos con el club, con el que conquistó dos Ligas de Campeones y tres Ligas españolas.

Durante su estancia en el conjunto azulgrana, le causó muchos dolores de cabeza al Real Madrid, al que le anotó varios goles.

Ronaldo Nazário

El Barça pagó 17 millones de dólares por el brasileño -récord mundial en aquel momento-, tras la participación del atacante en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996).

Tras pasar un año en el Barcelona, se marchó al Inter de Milán. Y cinco años más tarde, Ronaldo fichó por el Real Madrid de "los Galácticos", donde dejó una huella imborrable.

El Barcelona lo sufrió en algunos clásicos.

Luis Enrique

El que fuera recientemente técnico del Barcelona, en su época de jugador fue contratado por el Real Madrid, cuando tenía 21 años.

Una vez dejó de ser tomado en cuenta por el conjunto "merengue", quedó libre, y lo fichó el Barça.

Jugó en el club azulgrana hasta su retirada en 2004.

Luis Enrique, como jugador, llegó incluso a destinar cortes de mangas a los madridistas.

VER TAMBIÉN: ¡Atrevida! Miss BumBum le dedica sus entrenamientos de glúteos a Messi

Algunos otros nombres famosos que vistieron ambas pieles fueron: Ricardo Zamora, Javier Saviola, Bernd Schuster, Michael Laudrup, Gheorghe Hagi y Julen Lopetegui.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón