deportes -

Clásico Barcelona-Real Madrid: los futbolistas que vistieron ambas camisetas

Ambos equipos se medirán mañana en el Camp Nou.

Redacción

 

Barcelona y Real Madrid disputarán mañana el clásico del fútbol español en el Camp Nou, desde las 10:15 a.m. (hora de Panamá).

VER TAMBIÉN: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

Estas son las historias de algunos de los mejores futbolistas que han vestido ambas camisetas.

Luis Figo

Quizás el caso más polémico de todos. Luís Filipe Madeira Caeiro, conocido popularmente como Figo, fichó por el Barelona en 1995, convirtiéndose en un ídolo para el los aficionados del club.

Pero en el verano de 2000, protagonizó una escandalosa marcha al Real Madrid, que pagó los 68 millones de dólares establecidos en su cláusula de rescisión.

En una visita al Camp Nou, ya con la camiseta blanca, Figo fue recibido en medio de una pitada de 110 decibelios (ruido equivalente al motor de un avión en marcha). Además, antes de cobrar un tiro de esquina, desde la grada le tiraron una cabeza de cochinillo. También le lanzaron, entre otras cosas, una botella de cristal. La imagen dio la vuelta al mundo y provocó un cierre por dos partidos del Camp Nou que nunca se cumplió.

Samuel Eto'o

El delantero camerunés fichó por el Real Madrid a los 15 años (1996). Tras jugar en el filial y ser cedido al Leganés, debutó en el primer equipo en 1998. Cedido al Espanyol, regresó con una presencia testimonial en el equipo que ganó la Champions en 2000 y se fue, otra vez cedido, al Mallorca.

Más tarde, el Barça contrató sus servicios, y Eto'o terminó jugando 199 partidos con el club, con el que conquistó dos Ligas de Campeones y tres Ligas españolas.

Durante su estancia en el conjunto azulgrana, le causó muchos dolores de cabeza al Real Madrid, al que le anotó varios goles.

Ronaldo Nazário

El Barça pagó 17 millones de dólares por el brasileño -récord mundial en aquel momento-, tras la participación del atacante en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996).

Tras pasar un año en el Barcelona, se marchó al Inter de Milán. Y cinco años más tarde, Ronaldo fichó por el Real Madrid de "los Galácticos", donde dejó una huella imborrable.

El Barcelona lo sufrió en algunos clásicos.

Luis Enrique

El que fuera recientemente técnico del Barcelona, en su época de jugador fue contratado por el Real Madrid, cuando tenía 21 años.

Una vez dejó de ser tomado en cuenta por el conjunto "merengue", quedó libre, y lo fichó el Barça.

Jugó en el club azulgrana hasta su retirada en 2004.

Luis Enrique, como jugador, llegó incluso a destinar cortes de mangas a los madridistas.

VER TAMBIÉN: ¡Atrevida! Miss BumBum le dedica sus entrenamientos de glúteos a Messi

Algunos otros nombres famosos que vistieron ambas pieles fueron: Ricardo Zamora, Javier Saviola, Bernd Schuster, Michael Laudrup, Gheorghe Hagi y Julen Lopetegui.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos