deportes -

Claves para mantener el peso en Navidad

La nutricionista Johanna Pérez nos ayuda con unos consejos para estas fiestas.

Humberto Cornejo O.

 

Las fiestas decembrinas, que están a la vuelta de la equina, se caracterizan por unir a las familias y amistades después de un largo año de trabajo, retos y victorias, pero en nuestro país también se distingue por la gran cantidad de alimentos que se consumen durante estas fechas.

 

Esta práctica de forma desmedida podría ocasionar un desorden alimenticio, que a la postre le pasará factura a las personas, que pueden ir desde un simple problema en el organismo hasta un aumento importante de peso.

 

Frente a este panorama, la nutricionista Johanna Pérez brindó unas recomendaciones para que las personas puedan disfrutar al máximo de estas fiestas.

 

Ver También: Panamá será sede de un torneo regional de Powerlifting

 

"La idea es entender que no podemos tomarnos todo diciembre de fiesta. Debemos mantener una buena alimentación, porque de lo contrario se podría aumentar una cantidad importante de libras", manifestó Pérez en una entrevista a día a día.

 

"Disfrutemos comer de todo, pero debemos servirnos lo que nos vamos a comer y esperar unos diez minutos para saber si queremos más o estamos satisfechos. Lo que hace daño es repetir", agregó.

 

Bebidas alcohólicas

 

Peréz también precisó que se debe tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas, ya que aportan una gran cantidad de calorías al organismo.

 

Ver También: Futbolistas panameños y una oportunidad de oro en la Copa del Rey

 

"Las bebidas aportan una gran cantidad de calorías, además son inflamatorias. Por ejemplo el ron ponche, que es uno de los favoritos, contiene una gran cantidad de calorías. Es que cada vaso aporta 330 calorías, lo que viene siendo casi una comida", expresó Pérez, quien explicó cómo deben ser las porciones de los alimentos a la hora de armar un plato.

 

"Un cuarto del plato de tener proteína, el otro cuarto es para los carbohidratos y la otra mitad debe tener vegetales, porque aportan mucha fibra y agua al organismo", finalizó Pérez, quien también es una destacada atleta de fisiculturismo, en la categoría Wellness.

 

 

Debe ser balanceada y evitar los excesos. Disfrutemos comer de todo, pero debemos servirnos solo lo que nos vamos a comer. Las bebidas aportan una gran cantidad de calorías, además son inflamatorias. Por ejemplo el ron ponche, que es uno de los favoritos, contiene una gran cantidad de calorías. Es que cada vaso aporta 330 calorías, lo que viene siendo casi una comida.

 

2018

Peréz retomó su carrera como atleta fitness.

 

 

2021

ganó el Lion Heart Clasicc, en León, México.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida