deportes -

'Coco', Panamá quiere sonreír contigo

El choque entre el Cartagena y Atlético Baleares se verá por las pantallas de Nex Canal 21, desde las 3:00 p.m.

Redacción

 

El panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla y el FC Cartagena están a 90 minutos de cumplir el sueño de ascender a la segunda división del fútbol español cuando se midan hoy en contra del Atlético Baleares, en La Rosaleda (3:00 p.m., hora de Panamá).

El choque se verá por las pantallas de Nex Canal 21.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se explotará la 'burbuja' de la NBA por falta de sexo?

 

Con Carrasquilla como una de sus figuras, el Cartagena finalizó la ronda regular como líder del grupo 4 con 54 puntos, después de 28 jornadas.

"Este club merece ascender a segunda división", manifestó Borja Jiménez, técnico del conjunto "albinegro".

 

VER TAMBIÉN: El 'Rookie' mantiene el deseo de una Serie Mundial

 

"El ascenso es algo necesario para la ciudad y el club. Después de muchos meses de trabajo llegamos en las condiciones óptimas para afrontarlo. El escenario es idílico y por nuestra mente solo pasa el ascenso", agregó el timonel.

"Detecto en las miradas y los gestos de los jugadores un nivel de concentración altísimo en los entrenamientos. Queremos poner a Cartagena en el lugar que se merece", continuó Jiménez.

"Creo que va a ser un partido muy abierto, ambos equipos vamos a intentar salir a ganar la final, y por el estilo de juego de cada uno va a ser un encuentro con bastante ritmo y es la razón por la que hay que salir concentrados", sentenció el estratega.

Figura

En esta campaña, Carrasquilla, internacional con la selección mayor de fútbol de Panamá, ha disputado 18 encuentros, 16 de ellos siendo titular. En total, ha completado 1,371 minutos en el certamen liguero.

"Coco" llegó en 2019 al Cartagena procedente del Tauro FC. Vino cedido y con una opción de compra al final de temporada si el club "albinegro" lograba el ascenso. Su buen trabajo sirvió para que el club pagase, en diciembre, 300.000 dólares.

Carrasquilla es, junto a Jovanic y William de Camargo, el jugador más joven 21 años de un elenco que tiene una edad promedio de 26,7 años.

 

Y el Cartagena, por el ascenso a segunda división.

3:00

p.m. arranca el encuentro.Este club merece ascender a Segunda División.El ascenso es algo necesario para la ciudad y el club. Después de muchos meses de trabajo llegamos en las condiciones óptimas para afrontarlo. El escenario es idílico y por nuestra mente solo pasa el ascenso.

21

años de edad tiene 'Coco' Carrasquilla.

2019

llegó 'Coco' al conjunto 'albinegro'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025