deportes -

Colectivo LGBTI protesta contra el Mundial de Qatar 2022 ante el Museo de la FIFA

Aseguran que el país catarí pone "en peligro" la libertad de orientación sexual.

EFE

 

Cuatro organizaciones LGBTI organizaron hoy una protesta ante el Museo de la FIFA en Zúrich (Suiza), con el fin de pedir a la organización internacional una mayor defensa del colectivo ante el Mundial de Qatar 2022, un país que según ellas pone "en peligro" la libertad de orientación sexual.

 

VER TAMBIÉN: ¡Fútbol picante! Modelos de OnlyFans motivan con propuestas sexuales a jugadores de la selección de México

"Las vidas de las personas LGBTI están en peligro en Catar, y la FIFA sigue de brazos cruzados, es por ello que tenemos que actuar como sociedad civil y aficionados al fútbol", destacó Justin Lessner, director de campaña de All Out, una de las organizadoras de la protesta, en declaraciones citadas por la agencia suiza ATS.

Medidas

A menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo, Catar ha prohibido a las personas LGBTI "mostrar en público afecto por el mismo sexo", o alojarse en una misma habitación de hotel, recordó Roman Heggli, secretario general de Pink Cross, otra de las asociaciones detrás de la manifestación.

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens para en seco a un 'maleducado' que le preguntó si ella era 'pu...'

La protesta llevó por lema "demos una patada al odio y metamos un gol por el amor y la igualdad en el Mundial", y en ella también participaron como organizadoras la Red Transgénero de Suiza (TGNS) y la Organización Suiza de Lesbianas (LOS).

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente