deportes -

Colin Kaepernick tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a no jugar en la NFL

El atleta ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años.

Redacción/AP

 

Colin Kaepernick tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega en la NFL.El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio en Twitter señalando que el exquarterback de los 49ers de San Francisco es un “ícono americano” y reconoció la labor del también abogado Ben Meiselas para cerrar el trato. Kaepernick publicó un anuncio de la marca deportiva con una imagen de su cara y el mensaje: "Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo #JustDoIt".Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años para convertirlo en una de las caras del 30mo aniversario de la campaña "Just Do It", según una persona familiarizada con el tema, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato ya que la marca no anunció oficialmente el pacto.

Según la fuente, Nike utilizará la imagen de Kaepernick en varias plataformas, incluyendo vallas publicitarias y anuncios de televisión e internet. La marca creará también una línea de ropa para el deportista y contribuirá a su ONG “Know Your Rights”. El acuerdo sitúa a Kaepernick como una de las principales figuras de Nike en la NFL.

 

VER TAMBIÉN: Las puertas siguen abiertas para Gabriel 'Gavilán' Gómez

 

El pasado marzo, la NFL y Nike ampliaron su colaboración hasta 2028 por la que la firma proporciona los uniformes de los partidos y otras prendas.

La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal en su querella contra la NFL y sus 32 equipos cuando un juez negó la petición de la liga de rechazar la denuncia del quarterback de que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la competición por sus protestas sobre las injusticias sociales.Kaepernick alega que los propietarios violaron el acuerdo colectivo alcanzado con los jugadores al ponerse de acuerdo para dejarlo fuera de los equipos. Su caso se basa en que los empresarios urdieron un complot en lugar de decidir individualmente sobre su contratación.

 

VER TAMBIÉN: Alianza pide transparencia en el caso Fidel Caesar

 

Su excompañero en los 49ers Eric Reid tiene pendiente una querella similar.

 

Protestas

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL. Se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial. Las protestas han crecido hasta convertirse en uno de los temas más polémicos de este deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la liga a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.

En tanto, la liga y el gremio de jugadores aún no resuelven si los jugadores serán sancionados esta temporada si se arrodillan o si se manifiestan durante el himno nacional. Los dueños aprobaron una norma que establece que los jugadores deben estar de pie si se encuentran al costado de la cancha cuando se entone el himno, permitiéndoles quedarse en el vestuario si así lo desean.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste