deportes -

Colin Kaepernick tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a no jugar en la NFL

El atleta ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años.

Redacción/AP

 

Colin Kaepernick tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega en la NFL.El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio en Twitter señalando que el exquarterback de los 49ers de San Francisco es un “ícono americano” y reconoció la labor del también abogado Ben Meiselas para cerrar el trato. Kaepernick publicó un anuncio de la marca deportiva con una imagen de su cara y el mensaje: "Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo #JustDoIt".Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años para convertirlo en una de las caras del 30mo aniversario de la campaña "Just Do It", según una persona familiarizada con el tema, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato ya que la marca no anunció oficialmente el pacto.

Según la fuente, Nike utilizará la imagen de Kaepernick en varias plataformas, incluyendo vallas publicitarias y anuncios de televisión e internet. La marca creará también una línea de ropa para el deportista y contribuirá a su ONG “Know Your Rights”. El acuerdo sitúa a Kaepernick como una de las principales figuras de Nike en la NFL.

 

VER TAMBIÉN: Las puertas siguen abiertas para Gabriel 'Gavilán' Gómez

 

El pasado marzo, la NFL y Nike ampliaron su colaboración hasta 2028 por la que la firma proporciona los uniformes de los partidos y otras prendas.

La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal en su querella contra la NFL y sus 32 equipos cuando un juez negó la petición de la liga de rechazar la denuncia del quarterback de que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la competición por sus protestas sobre las injusticias sociales.Kaepernick alega que los propietarios violaron el acuerdo colectivo alcanzado con los jugadores al ponerse de acuerdo para dejarlo fuera de los equipos. Su caso se basa en que los empresarios urdieron un complot en lugar de decidir individualmente sobre su contratación.

 

VER TAMBIÉN: Alianza pide transparencia en el caso Fidel Caesar

 

Su excompañero en los 49ers Eric Reid tiene pendiente una querella similar.

 

Protestas

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL. Se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial. Las protestas han crecido hasta convertirse en uno de los temas más polémicos de este deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la liga a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.

En tanto, la liga y el gremio de jugadores aún no resuelven si los jugadores serán sancionados esta temporada si se arrodillan o si se manifiestan durante el himno nacional. Los dueños aprobaron una norma que establece que los jugadores deben estar de pie si se encuentran al costado de la cancha cuando se entone el himno, permitiéndoles quedarse en el vestuario si así lo desean.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'