deportes -

Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Ante las eliminaciones de ambas selecciones, Canadá, Cuba y Puerto Rico se disputarán los dos puestos a la siguiente fase. Las dos novenas con los mejores récords de cada uno de los cuatro grupos avanzan a los cuartos de final.

EFE

Colombia se despidió este lunes del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Panamá 4-3, a la que apeó del torneo que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Ante la eliminación de ambos, Panamá esperaba los resultados de los siguientes dos partidos de Canadá para conocer si clasifican directamente a la próxima edición del Clásico, mientras que Colombia tendrá que jugar en un clasificatorio para competir en ese mismo torneo.

El enfrentamiento en las primeras cuatro entradas fue dominado por los lanzadores abridores Paolo Espino, de Panamá, y Adrián Almedia, por Colombia.

En la quinta entrada, aún con el juego empatado 0-0, Espino, de 39 años, fue relevado por su dirigente, José Mayorga, tras tirar 4.1 episodios y culminar su carrera profesional de más de veinte años.

En la parte alta de la sexta, finalmente llegó la primera anotación del encuentro por parte de Colombia. Harold Ramírez pegó ante el eventual perdedor Jorge García un inatrapable al bosque central, avanzando a Michael Arroyo desde la inicial a la antesala y ubicarse a 90 pies (27 metros) del plato.

Tras el batazo, García fue sustituido por Miguel Gómez y enfrentarse a Donovan Solano, quien logró pasaporte a la inicial y llenar las bases sin outs.

Luego, Jordan Díaz pegó elevado de sacrificio al bosque izquierdo, remolcando a Arroyo para el 1-0. El siguiente bateador, Reynaldo Rodríguez, disparó un sencillo impulsador de dos carreras, anotando a Ramírez y Solano para ampliar la ventaja 3-0.

Esto llevó al dirigente Mosquera a relevar a Gómez por Kenny Hernández, quien abanicó a Campero. Seguido, Daniel Vellojín pegó un elevado corto por encima del campocorto José Caballero y remolcar a Rodríguez desde la intermedia para el 4-0.

En la baja de ese episodio, finalmente Panamá logró su primer hit con un jonrón solitario de José Caballero y acercar el marcador 4-1.

En la octava entrada, los panameños agregaron dos anotaciones y se acercaron 4-3.

Ante las eliminaciones de ambas selecciones, Canadá, Cuba y Puerto Rico se disputarán los dos puestos a la siguiente fase. Las dos novenas con los mejores récords de cada uno de los cuatro grupos avanzan a los cuartos de final.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá