deportes -

Colón gana la lucha infantil a pesar de no tener coliseos adecuados

La preparación de los participantes tuvo una duración de tres meses, tiempo en el que vio mucho talento deportivo.

Diomedes Sánchez

Cuando se tienen las ganas de trabajar por la niñez y la juventud de Colón en materia deportiva, pese a no tener los coliseos adecuados, no hay obstáculos que te detenga, ese es el caso del joven colonense Antonio “Totito” González, quien no desmaya en su misión de entrenar a niños y jóvenes en la disciplina de la lucha.

 

Esto quedó demostrado hace días, cuando la provincia de Colón, con una delegación infantil, se alzó como el campeón del torneo de lucha infantil “Segundo Olmedo”.

Leer también: ¿Y a dónde tira el meao? Le recomiendan a La Tepesita que mejor compre pañales desechables

 

González un reconocido deportista de la provincia atlántica, preparó a 24 luchadores, entre las edades de 6 a 12 años de edad, quienes se hicieron presente en este torneo de mini lucha, que fue organizado por la Liga Provincial de Lucha Olímpica de Panamá y la alcaldía del distrito de Panamá.

 

“Totito” manifestó que para él fue una gran satisfacción, preparar a estos futuros campeones de la mini lucha.

 

Indicó que la preparación de los participantes tuvo una duración de tres meses, tiempo en el que vio mucho talento deportivo.

 

Agregó que en este tipo de actividad ha contado con sus recursos propios, la junta comunal de Sabanitas (transporte), la Presidencia del Consejo Municipal, y otros interesados en la disciplina deportiva.

 

Por ello, González pidió el apoyo a este tipo de deporte de la lucha, para estas promesas.

 

En este campeonato infantil la provincia atlántica, ganó en cinco de las diez categorías, mientras que en la rama femenina, ocuparon dos de las siete divisiones.

 

Los niños campeones fueron: Osvaldo De León (23 kgs.), Josmar Belmo (26 kgs.), Dyron Belmo (29 kgs.), Carlos Belmo (32 kgs.) y Roderick Romaña (35 kilos).

 

Mientras que las campeonas fueron: Dairelis Hall (23 kilos) y Luiciany Ornano (32 kgs.), y las dos de plata fueron para Zachira Ornano (26 kgs.) y Daykelis Hall (29 kgs.).

 

La medalla de plata fue para Jesús De León, en los 21 kilogramos.

Leer también: ¡Estén alertas! A Ana Horna intentaron drogarla en una primera cita
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa